jueves, junio 22, 2006

Recordais que ayer dige que a ver si la fiesta de la musica estaba tan bien como prometia? pues si! es genial! que buena iniciativa la verdad! no se si existira en Espania pero desde luego que si no existe ya estamos copiando a los gavachos iso facto!!
Por otro lado el dia de ayer fue totalmente improductivo, el coordinador no respondio a mi mail de emergencia diciendo que me iba y necesitaba verle y no pude hacer nada mas porque las maletas las dejo pa lo ultimo y hasta el viernes o el sabado no cancelo la cuenta del banco.
Estoy "molto felice" tambien porque ya he comprado el regalo del "amigo invisible" que vamos a hacer, que comedura de tarro! pero creo que he acertado, dudaba entre dos cosas pero en estos asuntos vale mas actuar sin pensar.
Comimos en casa de Marta, como ahora hacemos de costumbre, ensalada de arroz y gazpacho! que bueno que bueno! este anio me estoy haciendo un master en Andalucia! ja ja ja ya vereis con que acento vuelvo! VIVA EL SUR!!
Como invitado especial teniamos al guapisimo de Antonin, el recepcionista del albergue. Si alguna vez os vais al albergue de Tours ya vereis la planta que tiene!
Luego sesion de fotos, pal cajon de la melancolia, pero lo bueno vino de noche.
(luego sigo, voy a ver si esta el coordinador...)
Que bien!! al final le he encontrado! ya lo tengo todo firmado, no me puedo creer que ya haya acabado! no me puedo creer que haya sido tan dificil y me haya causado tantos quebraderos de cabeza hacerme con todas las notas, con todas las firmas... ves tres tontos papeles y todo parece simple, pero la verdad es que es increible todo lo que hemos tenido que lidiar con la burocracia desde que estamos aqui.
M. Pierre al final me lo ha firmado todo sin problemas (jeje mejor pa mi), ademas no miro mucho lo que firmaba porque habia un estudiante loco que amenazaba con llamar a la policia porque le habian perdido el expediente... estaba loco, loco... vamos, temi por la vida de todos los que se encontraban en secretaria, sobre todo y egoistamente por la mia!
Luego me encontre con Luz y le conte las "nouvelles" de ayer, lo dejo pa luego mejor! jeje (que mezcla de horror y satisfaccion!!)
Ha sido un poco extranio el momento en que he ido a ver a Madame Fourmaux, el hada madrina de los Erasmus que es la que maneja todo el cotarro en Relaciones Internacionales. Me ha rellenado el papel clave, el que me da de baja... madre mia que impresion! ya esta clausurado, ya es oficial! ya he hecho mi Erasmus, un papel en ingles con pinta de ser serio, una firma y un monton de sellos y cunias lo recalcan.
La Odisea se ha acabado, nueve meses y medio en estas tierras galas, lagrimas y alegrias; las lagrimas por el ambito academico joi joi joi. Enfados con profesores, apuntes de mierda, TDs suspensos, horas en la sala de informatica, las mesas de afuera, las conversaciones en la biblioteca, el pedir apuntes a los companieros (a veces son majos y todo), el no enterarse de nada y querer ahogarse en un pozo... todo eso se ha acabado!!
Es raro pensar que algo que ha llegado a ser tan familiar no volvera nunca mas, pero sigo con mi filosofia. HE GANADO; ya lo dice siempre jesucristo "on a gagné!!". La unica forma que tenia de ganar esto era perdiendolo despues, es paradojico pero asi es. Si no hubiese estado dispuesta a perderlo no lo habria ganado, aun asi no considero que pierda nada. Ha sido fantastico, de verdad.
De aqui en adelante procurare quejarme menos jaja, me digo mucho eso de: "que suerte tengo!"
Ahora supongo que lo tendre todo convalidado, ya estoy en quinto, y esto es igualmente increible!! es mas! ya tengo hecha parte de quinto!! cuatro examenes en febrero, cuatro mas en junio, y calculo que incluso pueda ser un anio deshaogado. Dios que vertigo! casi licenciada! y he tenido la suerte de hacer un Erasmus, la carrera se me ha hecho corta gracias a esto.
Mis notas son mas bajas, pero ya no me importa, vuelvo a repetirlo, HE GANADO. De todas formas ya no se porque queria hacer un doctorado, solo porque es un titulo superior, pero no habia mas motivacion, aun tengo que descubrir que es lo que quiero, de momento me lo planteo pero tiempo al tiempo.
Hablando de la fiesta de la musica: pues eso, que genial! el 21 de junio todo aquel que quiere cantar o tocar un instrumento sale a la calle. El ayuntamiento reserba para los peatones todo el centro de la ciudad y en cada esquina te encuentras con un estilo diferente de musica.
Los amateurs y los aficionados, incluso los mas conocidos que disfrutan con el solo hecho de hacer su trabajo, se lanzan a las calles y balcones. Nos regalan su musica. Y la gente disfruta.
Ademas asi se dan a conocer los nuevos artistas!
Hasta las 2 de la maniana todo ruido es permitido, luego, dejando a un lado el "centre ville" siempre queda el Loira y los sitios un poco mas reserbados.
Hemos cantado, bailado... nos habian bien predicho que gastariamos dinero en alcohol y que seria una noche de agitacion fisica! jaja
Que buen rollo la verdad! los franceses por lo general son reserbados, hacen mucho menos la fiesta y suelen hacerla peor pero cuando se ponen no se quedan cortos! que majos! como les voy a hechar de menos!! mirad si son raros que se pasan de un extremo al otro, sin lugar a dudas les considero mas inestables que a los espanioles jaja pero cuando hace buen tiempo como cuando hay una pedazo de fiesta se vuelven locos y comienzo a pensar que no hay nada mejor que un frances enajenado! jajaja
He intentado esquibar la Capoeira jajaja, hemos cantado rock&roll y jazz, hemos bailado salsa, tecno y dance, y nos hemos acoplado a un tren enorme de samba! hay que ver que de cosas! cada vez que queriamos llegar a la Place de la Resistance surgia algo, y al final naturalmente nunca llegamos!! jajaja
El alcohol hizo algunos estragos y vimos a los lycéenes. "Les flics sont de conards généralement, sauf le père d'un!!" jjajajaja
Siempre hay una primera vez!
Todo me lo guardo en el baul de los recuerdos, que pa algo se lo he robado a Karina!
Un besazo
NOTA: cita imprescindible, "FÊTE DE LA MUSIQUE" à TOURS
21 juin toutes les années
Plaza Plum'ereau,
parece mentira...

No hay comentarios: