miércoles, junio 21, 2006

Diario D

Esta semana me he propuesto escribir mas este blog porque es la ultima y no quiero dejarme nada en el tintero, lo malo es que ya llevo unos dias de retraso y con la perspectiva de unos dias puede que no cuente tal cual las cosas. De momento tengo claro claro como el agua cristalina que este blog lo imprimo, y seguramente tambien el de Marta, todo sea por preservar este Erasmus en el recuerdo!
El domingo mas futbol! comi en casa de Marta porque ahora parece que no salimos de ahi, hombre! tiene su razon de ser! tenemos que gastarnos toda la comida y es mucho mas comodo cocinar ahi que en el albergue, dejate de lios... dejate! Ademas estaba Edu e invitaron a Giuseppe a comer.
Teniamos bastantes compromisos, a las 6 jugaba Brasil y Rowan nos habia invitado a su casa para verlo y a las 8 teniamos que ir a casa de Edu porque habia prometido una soirée espaniola a su "madre francesa", de modo que en cuanto acabamos de comer me puse a pelar patatas como una loca y asi tener hechas las tortillas antes de irnos a ver al Brasil.
Hicimos 4!! de dudosa presencia pero de muy muy buen sabor! jajaja cada vez salen mejor! manda narices que me venga a Francia a aprender a hacer tortillas!
Y Edu y Marta se pusieron con el gazpacho... hummm... nunca lo habia probado, se me metio en la cabeza pensar que jamas podria gustarme pero nanai de la China, que bueno estaba! y hoy creo que hacemos mas jej eje me voy a chupar los dedos!
El pobre Rowan con torticolis jajaja era gracioso verle, ahi tol dia con la cabeza torcida! pero tiene un aire comprensivo que antes nunca tuvo, si hasta parece escuchar cuando uno habla! jajaja y Luz cada vez mas enganchada al reflex de tanto echarle la crema! ja jaja vaya pareja!
Finalmente llevamos todas las cosas a casa de Edu y parece que a sus hermanos y a su madre franceses les gusto porque madre mia como rebaniaban el plato!! ahi estubo su madre contandonos historias un buen rato, es una mujer fantastica, demasiado revolucionaria seguramente, pero nada raro en este pais, donde todos parecen querer reencarnar a los asaltantes de la Bastilla o incluso al mismisimo Roberspierre. Ademas el hermano pequenio de Edu me encanto! no era como su mellizo, chulillo y pasota total, se veia que admiraba un monton a su madre. Que mujer! que charlas nos dio!

El lunes fue el dia por excelencia de la seleccion! vamos! el resto de la journée se ha borrado de mi mente por falta de interes!
Bueno, es destacable la partida de Ed y de Borja y mi picazo con el mundo en general, pero despues de la tormenta siempre llega la clama, el cielo pasa de nubes a claros y se ven mucho mejor las cosas.
Menos mal que hicimos las paces pa compartir tan glorioso momento! tan tan tan EL MUNDIAL!
Nos habiamos comprometido en ver Espania-Tunez en el "Frites à volonté" porque el patron es de ahi, pero aquello fue demasiado, estaba todo lleno de tunecinos hostiles y ya no soportabamos tanta chuleria y tantos insultos. Solo se nos ocurre a nosotros... encima ibamos perdiendo, si el primer tiempo fue infernal para la mayor parte de los espanioles aun mas lo fue para nosotros... asi que en el descanso nos fuimos rapido pa cambiar de bar. Como la brasserie estaba cerrada acabamos como siempre, en el "Au temps des rois", al menos su patron es argentino y no nos trataria tan mal... (nota: los argentinos nos llaman blancos, debio quedarseles de la colonizacion pero la verdad es que de toda sudamerica los argentinos son los mas blancos, que se creen?).
Aquello fue glorioso! pasamos de perdedores buscando desesperadamente un empate a ganar por clara diferencia, y hasta en el ultimo minuto! madre mia que nervios! que emocion!
No os podeis imaginar como gritabamos cada GOOOOOOL. Toda la Place Plum' sabia que en el bar habia espanioles je je je.

El martes en cuanto me desperte pense: "hemos ganado" jajaja
En general el martes dia tranquilo, recogida de notas, comida en la mensa, casa de Marta, me compre los libros para preparar la escuela de idiomas y de noche mas tortilla! Las hizo Jose Luis, pobre invitado-pringado, porque no es normal que te inviten y acabes haciendo tu todo el trabajo! somos unos caraduras!! a la prochaine Jose Luis!!
Al final nos quedamos de chachara tranquila y aunque habia alguna soirée por ahi nos quedamos en casa escuchando Amelie y viendo un documental de leprosos en el canal arte, estamos pa encerrar... solo me falto soniar con la lepra!

HOY FIESTA DE LA MUSICA!!!
Veamos si es pa tanto como se promete!

à deu

1 comentario:

FSG dijo...

Hola Lorena !

Pues he asistido a las dos ultimas Fêtes de la Musique en Tours, Francia, desde que llegué y pues si, hay cosas interesantes, grupos que estan bien pero también hay mucha musica medio media. Lo mejor es que descubras en los lugares que tu sabes (place plum', al lado de Tanneurs, etc) la musica que han preparado para esta noche, sin rumbo alguno, y ya después te quedas en el lugar que mas te ha gustado.

Yo no podré salir pues tengo q trabajar !!! lo peor es que trabajo en un hotel al lado de place plum, me da rabia !!

Bonne fête !!