miércoles, noviembre 09, 2005

pais de locos, dia llueve y otro hace sol... cuando conio sabre que ponerme por la maniana???

Desde q estoy aki no me entero de nada, no veo el teledirario (ni la tele en general), ni leo el periodico, ni escucho la radio si no es por la musica... es cierto cuando dicen que estamos viviendo en una burbuja... el caso es que no oi nada de nada sobre lo q esta pasando ahora mismo en Francia, el pais en el que estoy viviendo ahora mismo, jaja que cutre!!! pero me he propuesto estar mas al dia!
Por lo que he podido saber la muerte de aquellos dos chicos, supuestamente accidental, no ha sido mas que el detonante que ha desarrollado una protesta que se veia venir desde hace tiempo, y dicho sea de paso, tal vez todo lo ocurrido sirva para actuar en muchos otros paises antes de llegar tal situacion.
Tenemos que abrir los ojos, la Europa en la que vivimos ha cambiado, hay que olvidarse de todos aquellos topicos en los que pensabamos que viviamos, la Europa actual es multirracial, multiconfesional y multicultural, por eso es mas rica... y a causa de mentalidades cuadradas ancladas en el pasado por eso es tan problematica.
He oido decir que todos estos actos de bandalismo, porq para mi no se trata de una revuelta, ni una revolucion social como dice algun exaltado, casi siempre de extrema izquierda que cree ver en la situacion un nexo con Marx y sus predicciones pero adaptado a los nuevos tiempos; volviendo al asunto, todas estas gamberradas estan justificadas por un hecho tan cierto como noble, la denuncia social.
Me aterra pensar que ahora mismo en Espania esten pensando en que todo esto se va a extender y q los inmigrantes de espania tomaran ejemplo de todo esto, pero no, no es una cuestion q tenga q ver ni con inmigracion, ni con racismo, ni con religion (al menos por el momento), y no hay q olvidar q espania es diferente... siempre he oido decir a la gente q en espania nos invaden los moros" q hay muchos sudamericanos... pero no, realmente Espania siempre ha sido un lugar de paso, Europa conoce una verdadera inmigracion, y aqui en francia por ejemplo nos encontramos ya en la tercera y cuarta generacion de descendientes de inmigrantes, no hablamos de inmigrantes en francia, hablamos de franceses.
La imagen general puede ser la de integracion pero no, se encuentrar hacinados en barrios insalubres de la banlieue de las grandes ciudades, como Paris. Miles de viviendas sociales apiladas, creadas por la urgente necesidad de acoger una gente sin recursos suficientes para permitirse una vivienda en el centro, barrios sin infraestructuras, creados sin planificacion, donde el ambulatorio o la escuela mas cercana quedan a kilometros de distancia, no importo meter a aquella "gentuza" donde pudieran... ahora naturalmente; vienen las consecuencias, dadas simplemente porq han decidido alzar la voz ante una situacion insostenible.
pero no solo eso, se encuentrar con la marginacion, a la hora de pedir un empleo, a la hora de cobrar un salario... y seniores, cual es su reaccion???
Estando clara que su revindicacion es la aceptacion, su reaccion es kemar coches!!!
panaderias!!!
escuelas!!! (en Tours la de enfermeria)
y dicen q incluso se estan pasando a las iglesias!!
no es todo una contradicion??? q demonios esta pasando???
realmente lo q me da miedo es la confusion, ahora mismo hay una masa humana, una fuerza desbocada, aparentemente sin direccion, y esta pidiendola a gritos, kien tome las riendas hara q todo tome una u otra direccion. Todos estos atakes indiscriminados no tienen razon de ser, cada uno apunta a una finalidad distinta, el enemigo mayor es la GENERALIZACION, eso es lo q hace englobar un problema disfrazandolo de otro, mas sensacionalista, mas confuso... q pasa si la gente, de un lado y de otro, empieza a encontrar nexos de union?? extrangero, pobre, no blanco, musulman...realmente lo veo algo peligroso, y algo q no haria mas q empeorar las cosas pq el verdadero problema kedaria a un margen y la fuerza se usaria con fines manupulados y tergiversados.


Cambiando de tema: estoy enamorandome de mi profesor de civilizacion americana!! jaja. Dios es super inteligente, es que me vuelve loca, hombre! tiene cerca de 60 anios pero ya se sabe q estos problemas no existen para el amor!

Mas informacion en cuanto me baje de la parra donde vivo, y de paso... que conio esta pasando con el Estatuto Catalan?? un irlandes se fue unos dias a Madrid y dice que todo el mundo hablaba de ello, ya veo que es tema polemico jeje.
un beso!

No hay comentarios: