viernes, septiembre 22, 2006

Una morosa que paga

Hace unos días me heché a temblar cuando recibí la llamada de Bernardo, el coordinador ECTS del Erasmus en la facultad, "Qué coño pasa ahora!!!" y es que menudo cantar tengo todavía con los papeleos...
Quería que pasase bien temprano para poder dedicarme tiempo, colarme antes de que abriesen la ventanilla, ahí a lo pase VIP... respiré tranquila cuando ví que lo que quería era matricularme. Bufff
Pero los problemas aún continuan, porque aparezco como morosa de la Universidad, todo por un error informático. Cagon en la informática!! todo informatizarlo aprisa y luego resulta que te la arman! donde esté el papel que se quite lo demás!

Resulta que precisamente papel, y en grandes cantidades es lo que ha generado mi expediente de este año... apareció la jefa de los ECTS (queda clarísimo que no entiendo las jerarquías que se traen jajaj) y preguntó que si era una Erasmus, entonces Bernardo empezó a hablar de mi, delante de mi como si no estuviera, y más que hablar me compadecía, dijeron que el mío era un caso de los conflictivos en los que todo había salio gafao... si me lo dirán a mi! que no había ni hay nada al derechas! todo erratas, malas convalidaciones... enfín, ya desde el día que hice la matrícula, porque justo se perdieron todas las que se habían hecho aquel día...

Siento por aburriros pero quiero dejar constancia de todas las incidencias jaja mi fin no es acojonar a la peña que se vaya de Erasmus, de los errores se aprende no? pues yo como tengo tantos seguro que puedo inspirar mucha sabiduría.

-Día 2 de sep, me matriculo y todas las matrículas de ese día van a tomar por culo.
-Me rehacen la matrícula el 26 de octubre pero se olvidan de poner las tasas que he pagado, empiezo a ser la morosa de la Universidad...
-Me llaman diciendome que una asignatura se desactivó así que hago por teléfono desde Francia una nueva matrícula...
-Entre tanto cambio de asignaturas en Francia un montonazo de veces
-Conozco las revueltas periféricas y la quema de coches, hervidero de descendientes de inmigrantes que siguen sintiendose extranjeros en su propio país.
-Mi profesor de civilización Americana se muere de una embolia saliendo de una clase. Con él tenía pendiente la subida de la nota, pero como no hay con quien discutir tendré que conformarme.
Pero también he de comentar que hacía media asignatura, le hice examen y trabajo como si la hiciese entera porque no me comentó bien las cosas y al final resultó perjudicarme el trabajar el doble porque el nunca pondría un 16.
-Comienza el blocage (curioso que nunca coincidia con las vacaciones jajaja) en total unos 2 meses sin clase, asambleas, manifestaciones, votaciones y fiestas en la calle. Luego vendría la recuperación de las clases, justo antes de los exámenes.
-Tras el blocage voy a por mi hoja de notas y descubro que como hace tanto tiempo la han perdido en secretaría. La firma del prof muerto es irrecuperable, qué hacer? se lo comento a mi coordinador aqui el cual siempre pasa de mis mails y parece no creerme... lo arreglo con una fotocopia y un cuño.
-Me dicen que la asignatura que tenía con ese prof tengo que hacerla en Toulouse, EN TOULOUSE??? finalmente encuentro una pfrofesora que me manda hacerle un trabajo, cuando se lo entrego no lo quiere recoger porque no se acuerda de habérmelo mandado. Claro, le quitaría parte de su valiosísimo tiempo.
Resultado: una discusión de aquí no te menees en medio de la secretaría de español, con una mexicana que me hablaba en francés... le amenacé con enseñarle los mail que ella misma me había mandado y al final cedió pero ya sabía de mano que no me pondría mucha nota, ni siquiera lo leería, con esa predisposición...
-Me mato en el trabajo de moderna y el prof me suspende, corrigió falta por falta el muy cabrón, como si fuese francesa! menos mal que en el examen le saqué buena nota...
-A estadística voy aunque sé que suspenderé porque me dijeron ke era peor no ir. Evidentemente suspendo, un 5/20, así que decido no convalidarla, NATURALMENTE. Pero cuando dejo en el casillero la hoja de notas a un prof que se negaba a recibirme, una vez firmao, él mismo toma la iniciativa de pasarsela al de estadísitca!!! la última persona que hubiese querio ke firmara!
de modo que ahí está en el expediente, dando problemas...
-Cuando llego a españa me dicen ke soy una morosa, tb dicen ke saben ke no lo soy pero ke seguiré siendolo administrativamente porke no saben como kitarme la chapuza esa...
a parte de ser morosa internacional por no haber cerrao el Crèdit Lyonnais... buff! soy un puto desastre!!
-Mi coordinador ilocalizable, me voy a Londres sin hablar con él y no le veo hasta hace una semana despues de merodear su despacho día tras día. Cuando le veo me dice que no me convalida 20 cr. que no me convalida el CUEFEE que él mismo había aprobado con su firma... pero el hombre ni siquiera supo contestarme si había alguien en Tours o no ahora mismo... este sí que está en la parra y no Lucia!
Al final solo me ha anulao una asignatura de 4'5, pero me tuvo a mi trabajando pasandole a limpio las cosas ke debía haber hecho él, y por si fuera poco me hace la media matemática: 12 entre 2 son 6 así que aprobado, cuando la tabla de correspondencias dice que es un notable, tendré que volver a perseguirle? o qué?
-Hoy mismo cuando fui a matricularme aún era una morosa, una morosa que pagaba, porque tambien he pagado este curso,

Y LUEGO DICEN QUE MI CASO ES UNO DE ESOS CONFLICTIVOS!! HUMM ME RIO YO DE LA CONFLICTIVIDAD!
Pa que luego me diga que si no quiero irme este año al mismo sitio pero sin beca... sin dinero? los mismos jaleos? miratuquetediga a Tours volveré pero no en estas condiciones que en unos mesecillos puedo ser licenciada.



Pd. ya se quien será el cuarto componente de la casa, una chica alemana!! toy super contenta porque es una chica! alguien que no me dejará la tapa del water levantada... jajaja

por cierto, acabaré conviritiendome en una de esas Erasmus enfermizas que intenta sentirse Erasmus incluso en su pueblo rodeandose de extranjeros??? Madonna! os juro que esto tal que así no lo buscaba!
Bueno, todo será que sea una casa putas, tol día jaleo y tenga que irme... porque este año hay establecida una prioridad, bueno, dos: licenciarme e irme de VIAJE DE ESTUDIOS!!!
hoy hemos hablado de Rusia, Nepal... pero va costanos ponenos de acuerdo... posí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Je laisse un pti message aussi ici!!! Décidemment, tout le monde a des ptis soucis en rentrant d'erasmus. Perso, je me rappelle avoir eu des pbs pour valider les notes une fois rentré de ALC. Mais bon, j'avais plein de bons souvenirs dans les valises et dans la tete... Bises

Mirta Peces dijo...

Quién es Jeff?
Bueno, el caso, me ha gustao mucho el resumen burocrático y estudiantil de la erasmus! seguramente porq yo tb he estao ahí...
Al final me voy a Bologna, ya seguro, el lunes, he comprado los billetes esta mañana!
Esta noche salgo a una fiesta de no sé quién
viva la vida social!!!

mery dijo...

de los errores se aprende no?lo tice shakira tambien...jejeee!!a mi tb me gusta tu resumé, es muy réalistico, pero parece tan absurdo!creo que nuestro ano ha sido mas raro..puede ser orgullo o pretention, pero creo que es verdad!pero, miraguetediga, todos los problemas tienen solucion!
mira la chica allemana!!y...te imagino ya a hacer vida social erasmus como mirta...jeje1eee!!on se voit bientot ma belle!

Anónimo dijo...

Estás muy loca perrilla. Muchisimo. Me temo que el vaticinio del cubano se cumplirá. :P Y lo digo en serio!! Aunque weno tanta tragedia es pa volver loco a cualkiera. Esta gracioso de leer, pero no para experimentar!! Aunq tu fijo q te lo pasaste en grande :P
Desde London que no te leia el blog pero me akorde ahora porque estuve leyendo el blog de la traductora de mis libros favoritos (q cosas raras hago, eh?xD no tanto cmo tu) y como es blogspot tb pnse..anda voy a leer el de lorelai lolailo tb
Muy bueno lo del viejecito!! Yo kiero tener experiencias transcendetales asi!! Una vez, en toronto en una libreria de segunda mano(una de mis aficiones) entable amistad con un personajillo q estaba recolectando una tonelada de libros de medio dolar, con pantalones cortos, barriga cervecera y melena y barba blancas xDD. Le dije q me recomendara libros jujujuju
Na, q esta gracioso de leer tu blog. Y no me vuelvas a acusar a mi de echar parrafadas las escasas veces q escribo en el mio.....
Aeryscilla
PD:Sin comentarios lo de capitales y paises. Lo q hace la ociosidad....