miércoles, septiembre 20, 2006

É AL'IMPROVISSO UN GIRO!

Toy contenta contenta contenta.
Primer motivo: al fin han pasado mis notas al expediente y éste solo ha bajado un 0'044 o algo así! uuuuujuuuuuu aunque ya era bastante grave que el Erasmus me hubiese bajado las notas...
Ahora solo queda la beca y la matrícula... huí! la felicidad casi es completa! por los pelos!
Segundo motivo: ya tengo casa, y es que he tomado la decisión de irme a vivir a Oviedo. Si. Quiero darle un vuelco a mi vida, si es que aún no la había mareado bastante. Depende de nosotros mismos hacernos la existencia más interesante no?? una persona con más miedo al riesgo habría dicho más complicada, puede que incluso innecesariamente complicada, pero bueno... en esta vida la mejor forma de perder el miedo es encarando a los mismos riesgos.

En cuanto llamé por teléfono y miré las condiciones supe, o pa no ir de chula diré que intuí, que esa sería mi próxima morada.
El dueño vive en Santander, la casa está a un minuto de la facultad y a uno de mi cafetería favorita, asín que lo mismo me da tirar pa la izquierda que pa la derecha! jajaja ahí estará esperándome, calentito mi sitio.
Cuatro habitaciones y comunidad y calefacción central incluidas. Bastante buen precio.
El mayor incentivo???... sé que puede que os suene a enferma alarmantemente nolstálgica pero: es una casa de Erasmus! jajajaja si, si, al más puro estilo "Una Casa de Locos", el desorden, el ambientillo internacional... y yo, la nacional! me tocará lidiar con dos ragazzos italianos... espero que su fama de machistas tan solo sea una leyenda urbana, éstos pa mas inri son estudiantes de historia... temilla delicado porque casi siempre acabo discutiendo con mis congéneres! jeje

Es que mientras el 85% de las mujeres que estudian historia son normales, el 97% de los historiadores están flipados o pasados de la cabeza, y no soy yo la única que afirma esto.
Solo hay que verlos, ahí en la cafetería, jugando a jueguecillos de rol y creyendose super-guerreros, pero lo peor! lo peor! es que en otras ocasiones no se creen ni Aragon ni Gandalf, NO, se creen nada más y nada menos que la reencarnación de Lenin y similares. Y no os creais... Lenin se reencarnó en muuuchas personas... Lo mismo su momia fué después descuartizada y sea ese el motivo de que se haya repartido entre tantas personas...

Pues bueno, al caso, que el italiano macizorro es un bolognés que estudia medicina, encima con futuro! pero ese tio se pira justo cuando yo llego asín que nada... nif nif. Los otros dos llevaban aqui dos semanas y casi no "parlan", muy faltos de interés, pero a mí me la pela! ese piso es la repera, jajaj que pareado!
Entré por aquella puerta y me dirigieron al salón, donde unas 7 personas parecían llevar una sobremesa desde hacía unas tres horas, pero nadie aún se había puesto a fregar los cacharros... ya me iba gustando esa casa. A cada paso que daba una niebla me embolvía, pronto pude descubrir su origen, me encontraba en el corazón de una comuna hippie! jaja (llamémosle así).
La habitación grande y bien amueblada, mola mas la del italiano buenorro que se pira pero es que esa se la pasa a Giacommo o como se llame, de todas formas no está mal la mía.

Primer piso que miro y me tiro a la piscina! jajaja será malo esto de actuar tan a lo impulsivo?

Bueno de todos modos este es mi último año, y quiero labrarme un futuro y todo eso, que no se basará únicamente en el cachondeo, aunque estaría bien... jeje.
En caso de elevados decibelios tengo al lado la biblioteca abierta, de 8am a 8pm. Siempre puedo cerrar la puerta de la habitación, aunque tendré que poner algo en la rendija inferior de la puerta pa no... eso! y ahora estoy deseando llevarme a mis amigas, conocer a los amigos de mis "coloc" y llevarme pa'llá especialmente a Lucia y Maria Grazia, a ver si intiman entre italianos!
Hay una plaza libre y no sé quien la ocupará, supongo-espero-supongo-espero que buena gente.

Quereis oir algo raro? estaba yo antes de ayer, esperando en un banco afuera de la escuela de idiomas mientras leía el periódico, cuando se me acercó un viejecito y me preguntó: "cuál es el origen de la violencia?"
-Es una pregunta filosófica o que?,..., (cara de acojonada) dentro de cada uno de nosotros?
-(cara de no entender nada) na, es que estaba yo pensando, que los tiempos cambiaron mucho, y ahora se denuncia mucho lo del marido que pega a la mujer, y yo tengo 96 años!
-(cara de decir: "me va a pegar con el bastón!",... y luego cara de decir:"huí si, se conserva muy bien" con una sonrisa falsa pa disimular)
-Pues cuando era pequeño mi padre me pegaba! pero era para aprender! (eso si que es sistema educativo y no la famosa logse...)
-Pero no le mandarían al hospital!!
-Hui los niños no quieren ir al hospital porque prefieren dormir en casa y no quieren quedar solos... (seguro que es por eso... no le tendrán más miedo a esos padres que los mandan via SAMUR?)

Desconecté, miré el reloj, le miré a él, le dije: es un tema muy complejo pero afortunadamente algunas cosas cambian, que tenga buen dia!
El hombre me dijo,"mucho gusto de hablar contigo" y se fue con su bastón, no le perdí de vista hasta que estuvo lo bastante lejos como para que no me pudiese herir ni aunque lo lanzase con todas sus fuerzas... gente rara esta! que te hacen estas preguntas de sopetón y te asustan aún más con sus reflexiones!

Alguna vez os conté que otro viejo se me sentó al lado en Tours e hizo toda una indagación sobre mi vida? y aquella vez que fui al chino, en Oviedo, y un Cubano al que le gustaba la munerología me dijo que podría hacer lo que quisiera en la vida pero que soy tan inestable que nunca acabaré nada y al pasar los trenta años estaré sola y loca loca loca por el resto de mis días?
eso si que es una de cal y cincuenta de arena!

No quiero cansaros con tanto texto, ciao cucuruchitos de caramelito con chocolatito y cremita de lechita condensadita, ahi tititititiitititi

2 comentarios:

Mirta Peces dijo...

buena la historia del Cubano en el chino!!!jajaja

mery dijo...

encuentras des viejos raros siempre...me dan morbo!!;)!