martes, marzo 21, 2006

Un hecho histórico

Buenas buenisimas, como podreis apreciar, hoy porfin, despues de mucho muchísimo tiempo estoy escribiendo con Ñs, con tildes y demás, si señor, escribo desde mi ordenador!!
El poder escribir finalmente desde un ordenador con teclado español es una experiencia que no se puede explicar ni mostrar de otro modo que no sea escribiendo.

Ayer hubo una nueva elección para saber si la facultad continuaria bloqueada o no. Éramos como unas 6.000 personas en la explanada de "Anatole France" porque el Amphi Teleme era incapaz de contener a tanta gente, y asi fue como tirada por el suelo y en medio de la masa pude ver cómo todos los líderes comunistas y pro-bloqueo eran mis compañeros de clase!!
Desde luego, se vaya donde se vaya siempre habrá historiadores ejerciendo de contestatarios políticos... pero me senti muy orgullosa, jeje.

La verdad es que me lo pasé genial, muchas risas, mucha gente y muchos, muchísimos tios buenos. Lleguemos a sentir cierto sentimiento de culpa porque parecía que sólo habíamos ido a la votación para ligar jaja! pero bueno estoy segura de que aquellos peasso de hombres tambien tenian una gran belleza interior... que coño!! son de izquierdas!!!
Y no quiero parecer pesada con la política, pero desde que estoy aqui me he dado cuenta de cuanto me gusta y de lo frecuentemente que recurro al tema, no sere de las más interesadas en ella pero desde luego si que me importa más que a la malloría. Desolée.

Lo peor es que ahora nos encontramos en la incertidumbre, en especial los Erasmus, y parece que no podría haber escogido año peor para venirme a Francia... en lo que va de curso este ha resultado ser el año de la revolución de la banlieue de Paris, de los coches quemados, de las leyes por decreto no deseadas, de las huelgas, manifestaciones y bloqueos, y hasta se me ha muerto un profesor...

A veces me pego mis paseos por los blogs de otros Erasmus y tengo la sensacion de que pese a tener una base común, cada experiencia es diferente. Pienso que en este aspecto el país, como la ciudad, es determinante, y yo, señores y señoras, estoy viviendo un Erasmus político.

Ayer mismo, una vez hube votado volví a mi individualismo y a las preocupaciones propias de un egoista... ¿qué iba a ser de los cursos, los exámenes y los créditos?, pero ciertamente, no soy más que una Erasmus, cuando se trata de Razones Mayores no tengo nada que pedir ni exigir, no lo considero justo ni serio, este no es mi país, y las consecuencias más serias y directas no serán para mí, pese a que indirectamente pueda tocarme y perjudicarme...

En verdad creo que todo esto me está aportando algo. Pocas veces he sentido el mimetismo con la colectividad que ayer he vivido; he vuelto a la Puerta del Sol gritando por Miguel Ángel Blanco, he vuelto a pregonar un NO a la guerra en una manifestación multitudinaria... si señor, sirva o no de algo, he vivido un momento de empatia con todos aquellos que me rodeaban, me he sentido fuerte, y comprendida. Puede que sola no sea nadie, pero juntos podemos ser verdaderamente fuertes, estamos unidos por nuestra condición humana, pero es mucho más, estamos unidos por nuestros ideales, y cuando no es así por nuestra preocupación y nuestras discusiones.

Adoro tener gente con la que no hablar siempre de cotilleos y sexo, los temas más recurridos. Adoro que la gente se inmisculla en las cosas realmente importantes y de verdad quiera hacer algo por todo el mundo.

Hoy me siento confundida pero feliz al mismo tiempo.
Espero que no me lo tengais en cuenta si me he sobre excedido en mis sentimientos y expresiones, pero teneis que comprender que hoy no es un día normal.

NOTA: Don't worry, a la próxima volveré a ser la misma chica banal de siempre!
Besos.

No hay comentarios: