jueves, marzo 05, 2009

!Y con ella llegó el olvido¡

A la crisis se le pueden reprochar muchas cosas, yo de momento sólo voy a reprocharle su afán de protagonismo. El mundo puede haber cambiado, pero coño! no tanto!
De la noche a la mañana "el agujero de la capa de ozono se ha cerrado", hemos dicho ¡a tomar por culo yo voy a ahorrar, si estoy en el paro ¿cómo me voy a preocupar por el aire que respiran las futuras generaciones?.
De pronto las guerras han cesado, "ha llegado la paz mundial", sí, sí, porque las noticias de economía abren y cierran telediarios y aparecen en privilegiadas páginas de periódicos. Sólo nos enteramos cuando nos afectan en el suministro de algo.
Derrepente se ha acabado el hambre en esos alejados países en los que aparecen niños esqueléticos con el vientre abultado. Ya no se habla de apadrinar niños en el extranjero, ahora los ayuntamientos apadrinan familias españolas y de lo otro no se habla. Será que se ha solucionado el problema del hambre en el mundo, será.
Por lo visto las enfermedades también están remitiendo, las bombas atómicas han dejado de ser un peligro, los independentistas y los unionistas del mundo están tranquilos, los animales en peligro de extinción ya no deben estarlo, o tal vez ya se han extinguido y por eso ya no son noticia.
Ha llegado el fin de las vocaciones, ahora solo se quiere hacer carrera con dinero. Nadie piensa en la casa de sus sueños, sólo quiere una casa. Ahora más que nunca los idealistas se esconden para no ser llamados locos, o tal vez nadie se atreva ya a serlo.
Nisiquiera importa ya que en la universidad se aprendan cosas, uno ante todo tiene que aprender a esquivar el paro y hacer medrar su cuenta corriente.
Los asuntos del corazón ya no son tan serios, sólo forman parte del circo de desenredos que se usa para no pensar tanto en el dinero.
DINERO, DINERO, DINERO, DINERO. Bong bong bong bong retumba en nuestras mentes. De lo miserables que somos no nos olvidamos, a cada instante alguien o algo nos lo recuerda si no lo hacemos nosotros mismos. Pero es que no me quito ese presentimiento que tengo siempre cuando abandono un lugar de modo precipitado ¿no nos estaremos olvidando de algo?
... Ahora, tenemos permiso para ser egoistas y avaros...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué chulo el post!
Totalmente de acuerdo contigo...

Mirta Peces dijo...

Lo!!me ha encantado! esto es pa' publicarlo en un periódico a modo de columna de opinión! buenísimo! se lo he leido a mi tía, como en los viejos tiempos y le ha gustado mucho! :)
news from Lux?

dijo...

jajaja sí sí recuerdo...
antiguamente, no hace tanto, vivias en CH, con tu tía, escribías como parte de una terapia para desahogarte, y de paso le leías otras cosas jaja PUTOS CIRCULOS!
news from Lux? I don't know
hay gente muy maja, creo que ya conozco a todos los españoles de Lux jaja
pero no sé, como he cogio desconfianza ahora ya me cuesta mucho más tomar decisiones.
Besos a ambas twoo!

Anónimo dijo...

Hola wapa........ahora de vez en cuando leo tú blog y sigo diciendo que vales para escribir. Por Asturias se te hecha mucho de menos. Besitossssssss Angie