miércoles, marzo 18, 2009

Así es el mundo, el mundo real

El mundo real es aquel en el que uno tiene que resignarse.
El mundo real es en el que cuando las cosas no van como quieres todo es normal.
Es también aquel en el que toda queja se acalla con el peor de los argumentos:

"Así son las cosas porque así es el mundo real"

Y una mierda!

Ayer lo escribí en mi libro blanco, uno con las tapas de Chipie y que odio, no me vale que la gente piense que deben ser felices con lo que les toca porque las cosas podrían ser peores.

El mundo real es uno más de los mundos existentes, hay muchos más mundos reales, otra cosa es que los queramos ignorar porque es más fácil hablar del mundo real que enfrentarse a su VERDAD: tenemos el deber y la obligación de mejorar siempre que esté en nuestras manos.

6 comentarios:

Mirta Peces dijo...

si..igual uno tiene que empezar por uno mismo, que su mundo real sea lo más perfecto posible..igual es sólo cuestión de perspectiva. Ahora sí, yo creo q debe ser complicado, ver que tu mundo es maravilloso y q los demás se están matando entre ellos.

dijo...

No sé, el mundo interior de cada uno está en relación con el exterior así que no puedes mejorar uno sin el otro.
Según la Tª de Adam Smith haha esa que citas tanto, la suma de los mundos interiores mejorados provocaría un mundo exterior mejor.
:P

Mirta Peces dijo...

pos ea, a mejorar el mundo interior se ha dicho!!
pero creo k tb dije en algún post q, últimamente, la mano invisible parece no funcionar, de tan invisible se ha convertido en inexistente!!

dijo...

A mí personalmente no me cae bien Adan Smith, nunca me ha caio muy bien, es un poco "tira la piedra y esconde la mano" jaja pero toooooodo se queda en el aire y si como nosequien dijo la naturaleza humana es egoista (ver dilema del prisionero) cómo vamos a fiarnos de que el bien individual proporcione bien universal?? aquí hay carencias, necesitamos a Vacasombra en acción!

Mirta Peces dijo...

alguna carencia hay, la verdad...pero es la única teoría q conozco q me pueda servir..o la teoría de los skate (los que van en patinete) que van a su bola!
como ya es la segunda vez k lo digo hoy, pa' mí k la voy a desarrollar, al estilo borja, k tiene mucho tiempo libre jajaja
W VACASOMBRA!!
por q no les invitas a nuestros debates??jjaja

Anónimo dijo...

Mola
http://www.youtube.com/watch?v=u7FPL3J0-ng&feature=related