martes, marzo 17, 2009

Borrachera católica, apostólica y romana.


San Patricio. Escribo en verde porque parece que hoy no se puede escribir en otro color. No sé muy bien quién fue ese hombre, dudo que nadie lo sepa exactamente, puede que ni los propios irlandeses que lo han hecho su patrón. Un hombre que se aventuró a evangelizar en la isla esmerlanda y se pasó a las británicas aunque con menos acierto. El que haya expulsado las serpientes de Irlanda ya no me lo creo. El que le gustase la idea de que hoy sea la Guiness party por así decirlo tampoco.
Hoy es obligado beberse una cerveza, si no nos pasamos a la alcoholemia el alcohol más que la cocacola es la chispa de la vida. Sin darme cuenta estoy haciendo una Oda a la birra? jajaja.
Recuerdo hace unos años, mi primer Saint Patrick's day, acabé en casa de una irlandesa donde pensé que habría una fiesta del carajo y resultó ser la mar de sosa. Lucia Parra y yo nos hinchamos a comer tartas caseras que los buenos invitados habían llevado. Aún no sé de donde sacamos a esa irlandesa que nos invitó a su fiesta ni por qué nos invitó... qué cosas!
Nos fuimos a buscar ambiente, de bar en bar, no sé si nos metimos en todos los del centro. Acabamos en nuestro segundo hogar, el Au temps des rois. Ahí nos invitaron a beber cervezas, chupitos, licores... había uno asqueroso, "la grand-mère" al que también se le podía llamar "la grand merde". Después de un tiempo nos dimos cuenta de que la amable pareja que nos invitaba a tantas copas quería pillar cacho, el chico con Lucia Parra, la chica conmigo.
Al día siguiente, tras haber como de costumbre vomitado y con resaca estaba preguntándole a Borja por qué desde que estaba en Tours tenía más éxito con las mujeres que con los hombres. Así y todo del Saint Patrick's day saqué una conclusión, nadie invita a beber por nada, ni siquiera el día mundial de los borrachuzos.

5 comentarios:

Mirta Peces dijo...

jajajja
yo tb me acuerdo de la fiesta esa de la irlandesa, esa que cuando bajamos yo me dí cuenta de que me había dejado el bolso arriba!!jaja
pero yo creo que es que no nos invitó..creo q fuimos y ya, no??

dijo...

NI IDEA! TENGO TANTOS VACIOS... JAJA SOBRE TODO DE AQUEL DÍA, YO LO QUE SÉ ES QUE PENSÉ
FIESTA!!!
Y LUEGO TENIAS QUE CASI DESCALZARTE PARA NO RAYAR EL PARQUET Y NO PODÍAS COMER CON LAS MANOS JOER! JAJAJA.

dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.