sábado, noviembre 15, 2008

No existen los mártires, sólo las víctimas voluntarias.

Ví este cuadro de "l'amour de Pierrot" y me encantó. Siempre me han gustado los juegos, especialmente los de imágenes, los que se prestan a varias lecturas. Aquí no cabe duda de lo que se trata. Amor y muerte. Todo en uno.
Esperemos que sea una excepción y que ese par de elementos pueda ser disoluble.
Supongo también que cuando uno se mete en el ajo, en el fondo sabe lo que está haciendo, porque la vida nos da señales. Los hay que son analfabetos y no saben interpretarlas, yo podría incluirme entre ellos, desde luego. Otros se aventuran haciéndose cargo de todas las consecuencias. Luego, si se quejan, la vida les dará la espalda, "ya te lo advertí" podrá decir.
No hay nada que haga escocer más los oídos de alguien que ya ha sido suficientemente apaleado que ese "ya te lo dije" de alguien que parece sentir cierto orgullo, cierta satisfacción de poder decir que intentó impedirlo pero que por desobediencia no hemos tenido éxito y todo se ha hundido. Conozco bien ambos sentimiento, por ambos lados, no hay nada que escuezca más, no señor, que nos recuerden que el no equivocarnos estuvo en nuestras manos, no hay satisfacción más amarga que la de decir, "tenía razón, debiste dejarte caer en mis manos y guiarte por mi sabiduría y mis consejos". Una miserable alegría, porque depende de que los otros caigan.
Pero a fin de cuentas ¿cuánto no nos demostramos osando a ignorar las señales? nos demostramos la fuerza que imponemos al destino con nuestra osadía, y si conseguimos salir adelante, no habrá una sola señal que nos haga retroceder en nuestros empeños, ni una sola palabra en nuestra contra que no pueda ser acallada, porque sólo nuestros actos hablarán de nosotros.

2 comentarios:

mery dijo...

QUE BUENA CONCLUSION!!!^^per cogno si alguien tiene que crearse una idea de mi por lo que hago ahora pensarà que soy gilipollas que se huye des responsabilidades....jejejejej
pede ser que lo soy de verdad
depistada, que se la pela de los hombres que la quieren, como la tia que habla con el pierrot perdido por ella, cuando ella solo se devirte...amores hihi

Mirta Peces dijo...

sí, yo odio cuando me dicen eso de "te lo dije", resulta k todos son muy sabios a nuestro aldededor, no te jode??en fin..q cuando las cosas van bien entran ganas de decir al mundo: "y ahora, ké?ké hay k decir?porq el mundo no se calla nunca