lunes, octubre 30, 2006

Lectura y musica

aqui estoy, casi casi auto-obligandome a escribir.
Estoy lerda, es como si no tuviese ganas de usar el cerebro o algo por el estilo, creo que esta vida me lo ha reblandecido.
el sabado hicimos la fiesta, yo me lo pasé bien, pero no me gustaría pensar que yo soy la única que se ha divertido... siempre me pongo super nerviosa pensando en si la gente estará bien o estará mal,por eso ya no celebro mi cumpleaños, porque me agobio y acabo desquiciada y preguntando en todo momento " que tal estas? lo pasas bien? quieres algo?" y joer! es mi cumpleaños!! bueno, pa eso queda mucho, pero veis? ya me desquicio solo de pensarlo!
Iré a la biblioteca a ver si hago algo, quiero leer, escuchar música y escribir, aprovecharé que me quede unas horas sola en casa. AL FIN!!

HOGAR DULCE HOGAR VACIOOOOOOOOOOOOOOOOOO
jajajaja

Os quiero muchísimo, y eso que no me va nada lo de ser ñoña, pero como estais tan lejos os lo digo. Ójala pudiesemos vernos más! la distancia es una mierda porque no aprovecho la ventaja que tendría de ir a ver amigos y tal, aquí estoy, atrapada en el que ójala sea el último año de licenciatura, y mañana hablamos del viaje de estudios. Creo que al final será Grecia y Turquía.
También está la Orla, bufff la fotita me la hago porque cuando sea una ancianita me hará ilusión verme pero es que fijo que salgo horrible, que pereza!! aparte de los 45 euros!

Besos, je vous pense.

lunes, octubre 23, 2006

Estrategia masculina: para no hacer nada

Vale, no se que contaros, no se porqué ya no me gusta escribir en el blog, realmente hay cosas que contar, pero creo que no tengo gracia y además desde el momento en que no compartimos vida creo que todo puede resultaros menos interesante, pero sea como sea, quiero estar con vosotras, quiero dedicaros unas palabras... joer! ya estamos otra vez! esto parece el blog de una puta plañidera!! bueno, realmente no estoy mal ni nada de eso, pero es que es meterme aquí y venga recuerdos! a veces me gustaría recordar para siempre, otras veces me gustaría acabar de una vez con esta nolstalgia, espero que me entendais.

En casa nos llevamos bien pero creo que estamos llegando a un punto en el que voy a estallar, y es que encima te cuentan cada chorrada... son unos putos crios!!! con Claudia todo genial pero los bambini van a acabar conmigo... al principio todo bien, ahora muestran su verdadera cara parece. Y yo no soy ni la madre, ni la novia, ni la chacha de ninguno!!
Historias mil!! y nosotras esperando que las cosas salgan de ellos y no tengamos que mandarlas, porque somos adultos no? se supone!
Cada vez estoy mas convencida:
TODO FORMA PARTE DE UNA ESTRATEGIA MASCULINA PARA NO HACER NADA
solo así se puede explicar que para limpiar el cuarto de baño Lorenzo haya empleado 2 dias!! y todo para que encima levantes la tapa del water y descubras que todo sigue sucio... enfin...
En clase con el cura pa aquí y pa allá, estoy intentando una terapia, autoconvencerme de que le amo, y así todo será más llevadero.
Ahora Gudelia y Olga ya han llegado de Italia y están muy flipadas con todo lo relacionado con el país de la bota así que ya somos tres las que estamos con el italiano pa arriba y pa abajo, y yo lo que realmente necesito es estudiar francés pero mi tanden es un coñazo y ahora es cuando me doy cuenta de que me lo pasé bien en Francia porque me relacioné lo mínimo con los franceses! jajajaja (chino guapo aparte, porque es "chino" y porque me hubiera gustado relacionarme mucho más jajaja). Pero bueno, lo importante aqui es que veo un cambio de actitud en muchas cosas, ahora quiero institucionalizar la costumbre de la cerveza todos los días antes o después de la cena y además hemos encontrado un bar bastante cuco en los alrededores de la facultad como teatro de operaciones para este fin.
Es un bar lleno de cosas, que pretende ser Egipcio pero que lo mezcla todo porque mangaron ahí columnas de la mezquita de Córdoba... movidas y confusiones aparte está bastante bien y cuando no hay conversación se comenta el decorado así que mola!! (Nota: tb hay un cocodrilo disecado colgando en el techo).

En vida sentimental nada!!! bueno ya sabeis mi habilidad para hablar siempre de cosas raras y asustar a los tios no?? pues eso! que me presentaron un "poli-guapo" el sabado que resulta que vive al lado de donde yo antes vivía en Gijón, el chaval parecía poner cara de escuchar el probe, a ver si ye un raro y resulta que tiene interés y todo (jaja no caerá esa breva!). Le invité a mi casa así de repente y dijo que pa qué, yo le dije que pa una fiesta y me preguntó que quien iba, fue entonces cuando me di cuenta (estaba borracha) "joer no tengo fiesta" así que le dije que iban todos los que había por ahí y de pronto se improvisó una fiesta para el sabado que viene en mi casa!!!! jaja me preguntó que si tenía que traer algo y yo le he contestado que las esposas!! puafff siempre con este control entre palabras y pensamientos!!! jajajaja
bueno, no se si vendrá o no pero porsiacaso tb invité al "bollo-scout" que además se acordaba de mi porque me dijo hei! tu normalmente llevas gafas , si eres la que estubo en el extrangero!! y nada, tuve que darle un abrazo porque me emociono eso de que la gente me escuche cuando hablo y cause estas buenas impresiones. Será falta de costumbre??

Ya se que pa hacer tiempo que no escribo hoy me estoy pasando pero bueno! imaginaos un oso que come mucho pa guardar energías durante la hivernación! eso podría ser mi blog, una especie de reserva de palabras absurdas para los tiempos de carestía.

Tenemos un nuevo mito "Hening" mi tanden francés que resultó alemán, es un tio muy madre, joer no lo entendais mal! pero es que es tan tranquilo, tan él... que le confiaría sin problemas el cuidado de mi prole. No se describirle, habría que conocerle pero ye de esta gente que no te deja indiferente. Eso sí! al pobre le cuesta pillar los chistes... y es un remanso de paz, nunca nunca nunca se enfada.

El Sábado fue el cumple de Sandra, tb fue el de mi hermana y Paula, la que estaba en Londres, celebró el suyo pero yo naturalmente me fui al de Sandra, y me llevé conmigo a Claudia (mi compañera tedesca), qué maja es! y yo con mis nolstalgias románticas ya estoy hechándole de menos para cuando se vaya en mayo, nooooooooooooo! no quiero quedarme sola con Giacomo y Lorenzo!!!!!!!!
Pues nada, que en el cumple de Sandra se bebió mucho y se jugó a muchas cosas sexuales como va siendo costumbre cada vez que voy a Gijón y tuve que explicarle a Claudia que aquello es normal entre esta gente pero no es normal, normal, del todo normal. Igualmente fue muy divertido y keremos repetir!!

Hacía mucho tiempo que no me sentía de ninguna parte, fui conciente de "joer! soy de aquí" este sábado, podía entrar a un bar y encontrar alguien conocido, salía a la calle y podía saludar a gente!!" jajaja os puede parecer increible pero para mi ha sido de lo más extraño. A veces pierdo la noción de donde estoy, de a donde pertenezco, y al menos si puedo decir que pertenecí a Gijón. Es agradable el encontrarte con gente conocida y que aún te recuerda, pero no por ello creo que me sienta mucho más arraigada mi plan sigue siendo el de siempre: ÉCRIRE ET VOYAGER, vous le savez.

La semana pasada fueron los príncipe de Asturias, premios amañados pero qué se le va hacer, mucha policía, Almodóbar, National Geographic y príncipes de Asturias. Tb debieron andar los del baloncesto por aquí. Ahora que lo pienso, curioso eh?? Almodóbar, National Geographic y príncipes de Asturias... soy yo o todo me recuerdo a Tours'? jajaja

Por el momento os dejo, esta semana tengo examen de francés y se me va a caer el pelo por descuidada y por vaga.
Un adelanto: seguirán deteriorandose mis maninas de estudiante cual ama de casa y no oleré a otra cosa que a ajo y cebolla...
MUERTE A LOS MACHISTAS!!!
Masclistas di merda...

viernes, octubre 20, 2006

Aujourd'hui je n'ai pas bcp de temps pour écrire car dans moins d'une heure et demie je dois manger et aller au nouveau cours qui m'attend, sur l'âge moderne aux Asturies... apasionant... (entre guillomés) mais si je réussirai à souffir pendant 6 heures qui prend ce cours-ci sans des effects secondaires j'aurai 4'5 crédits et ça c'est bon, la seule chose c'est que ça m'arrivera pendant au moins 5 semaines, ouais... 5 vendredis perdus à la fac. Bon, c'est la putain vie!

Alors... je vais manger tout de suite, c'était justement pour saluer. L'extres et l'ennui s'apoderent de ma vie et il y a un de mes colocs qui a la varicela, hier nous sommes allés avec lui chez le médecin et quand on est arrivés il voulait on change de médecin parce que selon notre rue le médecin devrait être un autre... finalement on a fait du théâtre et maintenant il a ses médecines mais il a aussi une bonne excuse pour rien faire... mon dieu les italians!! tipiques MACHO que je desteste...
J'espére vous écrire très tôt, il y a des choses amusantes à raconter. Je vous lesse mes angers
Bisous.

martes, octubre 17, 2006

Hecho de menos, pero me jodo y me adapto

No estais aqui, es una realidad, hay días en que soy muy pesimista, y no os contaré lo que pienso por no transmitiros mi mal aguero, prefiero compartir las risas como ya tenemos costumbre.
Aquí me siento rara, hay días que no sé qué es lo que hago exactamente en Oviedo, hay días que se me apetece irme a mi casa, pero luego solo estoy cómoda en mi casa, con mis compañeros de piso, porque en clase, con toda aquella gente que deje hace más de un año las cosas son distintas, o tal vez sea yo la distinta, no lo se, pero sin quierer apuntar a un culpable sencillamente diré que las cosas son diferentes...
Sabeis que odio la competencia, no soy constante en mi trabajo, y tengo una espinita clavada que no me la puedo sacar, que se va un poqudito mas adentro cada vez que surge el tema aunque todos lo hacemos con rodeos, rodeos que doy yo porque quiero evitarlo... no puedo olvidarme de que mis amigas me engañaron, que me ocultaron información... ahora han vuelto, si, han estado en Italia y como ya imaginaba no dejan de hablar de ello. Al menos tengo suerte de no ir con ellas a muchas clases porque creo que no lo soportaria... ¿por qué la gente se flipa tanto?
Ha sido toda una desilusión y no puedo sacármela de la cabeza... luego están las becas... yo no me he vuelto a preocupar por ellas, pero hay gente que desde que la solicitó no duerme pensando que será la afortunada... qué avaricia! qué ambición! qué aires de grandeza!
Yo no sé si me la habrán dado o no pero, pero sé que desde el momento en que yo la he solicitado las oportunidades de esa persona se han reducido y aún no sabe que lo he hecho... es tan complicado, tan sucio el mundo de los adultos... ójala todos pudiésemos ser claros y transparentes, ójala a todo el mundo se premiase por sus cualidades y no por a cuánta gente está dispuesto a baltar para subir puestos...
Es una pena que para mi ya no exista la amistad con esta persona, no puedo... pensé que la amistad estaba por encima de algunas cosas... cómo afrontar todo un año? y ya está? se fue a la mierda? estoy exagerando? se puede perdonar? por de pronto os digo que no puedo olvidar y que si empezase ha hacerlo todo aflorará de nuevo a la superficie con más o igual intensidad porque le parecerá mal y no tiene ningún derecho...
En casa... las cosas de la convivencia, a veces similar a la explotación servil si no te gusta vivir entre la mierda, otras veces tan divertida... siempre tienes a alguien que te dedica unas palabras, siempre nos reimos... ayer me dije a mi misma que tenía suerte de que los cuatro nos llevemos tan bien y nos riamos tanto. Con el tiempo podemos acabar los unos de los otros hasta los huevos pero hoy día puedo decir que nos ayuantamos bastante bien y creo que tiene mucho que ver el buen humor y la tolerancia.
Luego hay blogs que no pienso leer... porque cada vez que los leo me pongo enferma, no haré más comentarios sobre esto pero espero que se comprenda.
Mi francés una mierda y mi italiano demasiado incipiente, mi ingles... de risa!! para que encima la alemana se empeñe en hacerme repetir frases porque sí!
La prox espero escribiros cosas divertidas que las hay! además hoy clase con el cura y esas clases siempre dan pa mucho ja ja ja.

bEsoS my darlings mes chères je vous aime

domingo, octubre 08, 2006

MIS QUERIDAS OKUPAS/ MES CHÈRES OKUPES

Avant tout, merci Anna! et oui, c'est CHICA CHECA lol :) et par contre Ilona c'était la CHICA CHECA CHICA parce qu'elle est plus petite.

Aujour'hui c'est l'anniversaire de Mery, quelo de Lucia l'altro giorno 4 d'octobre. Demain mes deux belles italiennes arriveront ici aux Asturies et je suis très heureuse. Luz arrivera Mardi, et je ne sais pas si Elodie arrivera ou pas mais si elle vienne elle sera également bienvenue.

Je ne sais pas encore comment est-ce qu'on va dormir ou si est-ce qu'on dormira... j'espére aussi que mes chères invités gouteront le macho astur et comme ça si elles sont très contentes ici peut-être elles retourneront tôt.

Cette semaine a été très intense, c'est amusan parce que vendredi quand je retournait de Gijon en voiture avec mon amie Sandra j'ai commencé à lui faire le résumé de la semaine chez moi à Oviedo et elle me dissait: mais tout ça pendant une semaine?? et après ma mère m'a dit la même chose. c'est un peu comme le temps là-bas, si bizarre que c'était une mélange de lent et vite, je ne sais pas l'exprimer mais je suis sure que vous saurez de quoi est-ce que je suis en train de parler.
Peut-être ça arrive parce que on ne dort pas beaucoup! lol il y a Antonio, un garçon de la Puglia qui arrive tous les jours chez nous et il resta jusqu'au très tard, on est évéillés jusqu'au six heures du mat ou on commence à jouer au Scatergories à deux heures du mat, donc le matin quelques fois personne se réveille. Notre vie c'est une catastrophe, on mange quand il y a de la nourriture et ça arrive presque jamais, normalement le frigo est plein plustôt d'alcool... :$ et le pire c'est que je grossisse quand même!

À la maison les filles nettoyent tandis que les garçons, pardon les enfants, jouent avec l'0rdi... ou ils regardent les Simpson lol mais on s'amuse bcp.

J'espére de pouvoir étudier et travailler bcp cette année et réussir avec des bonnes notes parce que sinon je devrai quiter la maison et par l'instant on est très bien, c'est seulement que je n'aime pas bcp disputer et c'est possible que le jour que je le fasse ne soit pas très loin... je commence à comprendre quand je dissait à Marta que pourquoi elle ne dissait pas les choses directement à ses coloc, c'est l'ambiance du foyer le plus important et je ne veux pas rompre l'ambiance coloquiale et presque familiale qu'il y a maintenant et que peut être on arrivera à construire, j'aimerais bien.

D'un autre côté il y a mes amies qui parlent bcp de mes coloc, lol. Je crois qu'elles ne vont pas tarder en vouloir dormir chez moi, mais... pas avec moi precissement lol.

viernes, octubre 06, 2006

Como no morir en el intento

Llevo una semana practicamente incomunicada, con el mundo exterior claro, porque lo que es aquí estoy reencontrando viejos amigos y conociendo un montón de gente estos días.
Las cosas han cambiado en este tiempo que me he mantenido fuera, pero estoy convencida de que en el fondo todo sigue siendo igual.
Los desengaños con algunas amistades.
Los cambios de imagen de rubias que ahora son morenas y morenas que ahora son rubias.
Los mediocres que se han visto convertidos en prepotentes a causa de las matrículas de honor.
Los silencios incómodos en clase y las miradas recriminatorias hacia quien se atreve a romperlos.
Los cafés en la Isla de Cuba hablando de Historia y Sexo, no bueno, jeje, eso no ha cambiado tanto, pero supongo que me mosquea que todo sea tan individual e independiente, que la gente vaya más de por libre que antes y no se comprometa... ¿dónde está el espíritu de sacrificio que conlleva la amistad?

No me equivocaba, en la Escuela de Idiomas la profesora ya se ha quedado un poco desde el primer día con mi cara, no se si será bueno o malo, ya os comentaré.

Había pedido un A-duo francés que resultó ser alemán, me tomé un café con él y ahora no paro de encontrarmelo en todas partes... es que no voy a marginarle por no ser francés... además por lo que he visto de momento las "francesitas" de aquí son un poco estúpidas, claro, se me había olvidado que por lo general lo son bastante... el amor a los recuerdos me nubló un poco la objetividad, y si, los gavachos por lo general son así de "simpáticos".

La casa está bastante bien, aunque en principio mi ventana no cerraba y tenía miedo de amanecer un día con un desconocido al lado (se entiende que no tras una borrachera jajaja), la de Claudia, la alemana, tampoco cerraba y se nos metían los gatos, además mi armario daba pena y dolor, las puertas inclinadas y caidas, intenté arreglarlas y tal pero bueno... como que el bricolage no es lo mio.
Por otro lado la casa esta sucísima... jajaja da igual que limpies, siempre está hecha un asco! pero si hasta ahora a nadie le comió la mierda tampoco habrá de qué temer jaja

Los italianos... buff... son majos.
PERO
hai... ¿cómo decirlo? no hacen mucho la verdad... el Lorenzo que intenta por todos los medios que le planchemos las camisas Claudia y yo, el otro que está siempre hablando por teléfono con su novia (hay mogollón de cotilleos al respecto), éstos que no saben hacer la compra y siempre compran lo mas caro y encima siempre hay alcohol de por medio, y las visitas!!! por qué nuestra casa no es nuestra?? parece que llevasemos una puta beneficiencia que se dedica a recoger a los personagillos más variopintos de este mundo universitario... Madre mia!
El Antonio, un tio de Puglia aparece siempre de noche, por ejemplo a las 12 y no se va hasta que no le da la gana, se apalanca en un sofá con su "canna" y alá!
Un día nos fuimos a la cama a las seis de la mañana, apalancados en los sofás... Claudia y yo nos sentíamos un poco chungas, no éramos muy conscientes del inmenso submarino en que se había convertido la casa.
Luego está un pequeñajo no muy educado del que todos se ríen a sus espaldas pero que siempre le invitan a todas las movidas, debe ser por aquello de que se lo pasan mejor riéndose del pobre... Matia de Genova, que siempre dice "totale!!" con aspavientos de la mano.
Hay una tía que es organizadora de los Erasmus y antes vivió en la casa, vive con Antonio el de Puglia, nos invitó un día a una cena en su casa y tal, pero tuve el presentimiento de que nos había invitado por invitar y que en realidad le gustaría que no estuviésemos allí... para devolverle el favor y tal le invitemos a la fiesta de cumpleaños de Claudia, que fué aller, esa fiesta tuvo la típica particularidad de las fiestas a las que los invitados en parte se autoinvitan en parte invitan por su cuenta a otros invitados, y luego además de aparecer con las manos vacías se ponen a cortar la tortilla con las manos antes de que acabes de cortarla con el cuchillo.
¿me estoy haciendo una tiquismiquis o eso no se perdonaría?? es que no aguanto tan poca educación, eso no es hacerse el gracioso!

La chica esta española que vivía antes en la casa se llevó ayer dos chicas checas que llevan 16 años en Oviedo, muy snobs ellas, y fueron la sensación de la fiesta, ya os imaginais!! jajaja pero no me moló un pelo una conversación que se traía con una de sus amiguillas " esta es la casa de las fiestas, es una pasada y desde que me fuí tuve super claro que tenía que hacerme amiga de los que vinieran por ella "
¿cómo era el dicho? por el interés te quiere Andrés? si, creo que era eso, es que no se si es el día de hoy o qué pero estoy un poco hasta el culo de todo, a veces pienso que la gente en definitiva da asco!

Pues para resumir os diré que he pasado esta semana sin hacer mucho la verdad, gastar un montón de dinero, limpiar y cocinar, quemarlo todo, scatergories a las dos de la mañana, no dormir una mierda.
Estoy gafada porque todo me sale mal, en serio que debo tener un mal de ojo o similar porque no hay una cosa que salga bien a la primera.
Intento buscar a mi coordinador, aun! pa que me ponga las notas como dios manda, y como tienen que ser.
Y tengo clases con un cura al que no soporto, cada clase es una tortura ideologica para mi! encima que es el profesor que mas tiempo veo a la semana. El otro dia sin ir mas lejos hablabamos de la falta de espiritu critico en la universidad, luego criticaron las novelas historicas y yo por hablar y decir que era la culpa del lector me he ganado un trabajo extra... taba guapa callada, pero ya me ta mostrando el espiritu critico que se permite. Demagogo tradicionalista romantico idealista de mierda!
La autocensura es lo peor de estos tiempos y yo no pienso hacerlo.

No se que mas contaros, que ayer me dio un bajon impresionante cuando me vi en aquella fiesta en casa y luego salimos... he decidido tener el menor contacto posible con los Erasmus, será difícil porque vivo con dos de ellos, la chica trabaja, pero bueno, en el fondo da igual. No quiero enredarme en mas lios de estos que me hacen sentir mal y en el fondo son perecederos... con mi idioma no es lo mismo, en esta ciudad y con esta gente tampoco.

Tal vez la equivocación esté en pretender que las cosas sean iguales a como las conocemos y haya que partir de borrón y cuenta nueva.

He hablado con Bruno, me he sentido una estúpida. No es tan grave cometer estupideces, supongo que estoy falta de cariño.

Un beso
Os quiero tantísimo...