viernes, octubre 06, 2006

Como no morir en el intento

Llevo una semana practicamente incomunicada, con el mundo exterior claro, porque lo que es aquí estoy reencontrando viejos amigos y conociendo un montón de gente estos días.
Las cosas han cambiado en este tiempo que me he mantenido fuera, pero estoy convencida de que en el fondo todo sigue siendo igual.
Los desengaños con algunas amistades.
Los cambios de imagen de rubias que ahora son morenas y morenas que ahora son rubias.
Los mediocres que se han visto convertidos en prepotentes a causa de las matrículas de honor.
Los silencios incómodos en clase y las miradas recriminatorias hacia quien se atreve a romperlos.
Los cafés en la Isla de Cuba hablando de Historia y Sexo, no bueno, jeje, eso no ha cambiado tanto, pero supongo que me mosquea que todo sea tan individual e independiente, que la gente vaya más de por libre que antes y no se comprometa... ¿dónde está el espíritu de sacrificio que conlleva la amistad?

No me equivocaba, en la Escuela de Idiomas la profesora ya se ha quedado un poco desde el primer día con mi cara, no se si será bueno o malo, ya os comentaré.

Había pedido un A-duo francés que resultó ser alemán, me tomé un café con él y ahora no paro de encontrarmelo en todas partes... es que no voy a marginarle por no ser francés... además por lo que he visto de momento las "francesitas" de aquí son un poco estúpidas, claro, se me había olvidado que por lo general lo son bastante... el amor a los recuerdos me nubló un poco la objetividad, y si, los gavachos por lo general son así de "simpáticos".

La casa está bastante bien, aunque en principio mi ventana no cerraba y tenía miedo de amanecer un día con un desconocido al lado (se entiende que no tras una borrachera jajaja), la de Claudia, la alemana, tampoco cerraba y se nos metían los gatos, además mi armario daba pena y dolor, las puertas inclinadas y caidas, intenté arreglarlas y tal pero bueno... como que el bricolage no es lo mio.
Por otro lado la casa esta sucísima... jajaja da igual que limpies, siempre está hecha un asco! pero si hasta ahora a nadie le comió la mierda tampoco habrá de qué temer jaja

Los italianos... buff... son majos.
PERO
hai... ¿cómo decirlo? no hacen mucho la verdad... el Lorenzo que intenta por todos los medios que le planchemos las camisas Claudia y yo, el otro que está siempre hablando por teléfono con su novia (hay mogollón de cotilleos al respecto), éstos que no saben hacer la compra y siempre compran lo mas caro y encima siempre hay alcohol de por medio, y las visitas!!! por qué nuestra casa no es nuestra?? parece que llevasemos una puta beneficiencia que se dedica a recoger a los personagillos más variopintos de este mundo universitario... Madre mia!
El Antonio, un tio de Puglia aparece siempre de noche, por ejemplo a las 12 y no se va hasta que no le da la gana, se apalanca en un sofá con su "canna" y alá!
Un día nos fuimos a la cama a las seis de la mañana, apalancados en los sofás... Claudia y yo nos sentíamos un poco chungas, no éramos muy conscientes del inmenso submarino en que se había convertido la casa.
Luego está un pequeñajo no muy educado del que todos se ríen a sus espaldas pero que siempre le invitan a todas las movidas, debe ser por aquello de que se lo pasan mejor riéndose del pobre... Matia de Genova, que siempre dice "totale!!" con aspavientos de la mano.
Hay una tía que es organizadora de los Erasmus y antes vivió en la casa, vive con Antonio el de Puglia, nos invitó un día a una cena en su casa y tal, pero tuve el presentimiento de que nos había invitado por invitar y que en realidad le gustaría que no estuviésemos allí... para devolverle el favor y tal le invitemos a la fiesta de cumpleaños de Claudia, que fué aller, esa fiesta tuvo la típica particularidad de las fiestas a las que los invitados en parte se autoinvitan en parte invitan por su cuenta a otros invitados, y luego además de aparecer con las manos vacías se ponen a cortar la tortilla con las manos antes de que acabes de cortarla con el cuchillo.
¿me estoy haciendo una tiquismiquis o eso no se perdonaría?? es que no aguanto tan poca educación, eso no es hacerse el gracioso!

La chica esta española que vivía antes en la casa se llevó ayer dos chicas checas que llevan 16 años en Oviedo, muy snobs ellas, y fueron la sensación de la fiesta, ya os imaginais!! jajaja pero no me moló un pelo una conversación que se traía con una de sus amiguillas " esta es la casa de las fiestas, es una pasada y desde que me fuí tuve super claro que tenía que hacerme amiga de los que vinieran por ella "
¿cómo era el dicho? por el interés te quiere Andrés? si, creo que era eso, es que no se si es el día de hoy o qué pero estoy un poco hasta el culo de todo, a veces pienso que la gente en definitiva da asco!

Pues para resumir os diré que he pasado esta semana sin hacer mucho la verdad, gastar un montón de dinero, limpiar y cocinar, quemarlo todo, scatergories a las dos de la mañana, no dormir una mierda.
Estoy gafada porque todo me sale mal, en serio que debo tener un mal de ojo o similar porque no hay una cosa que salga bien a la primera.
Intento buscar a mi coordinador, aun! pa que me ponga las notas como dios manda, y como tienen que ser.
Y tengo clases con un cura al que no soporto, cada clase es una tortura ideologica para mi! encima que es el profesor que mas tiempo veo a la semana. El otro dia sin ir mas lejos hablabamos de la falta de espiritu critico en la universidad, luego criticaron las novelas historicas y yo por hablar y decir que era la culpa del lector me he ganado un trabajo extra... taba guapa callada, pero ya me ta mostrando el espiritu critico que se permite. Demagogo tradicionalista romantico idealista de mierda!
La autocensura es lo peor de estos tiempos y yo no pienso hacerlo.

No se que mas contaros, que ayer me dio un bajon impresionante cuando me vi en aquella fiesta en casa y luego salimos... he decidido tener el menor contacto posible con los Erasmus, será difícil porque vivo con dos de ellos, la chica trabaja, pero bueno, en el fondo da igual. No quiero enredarme en mas lios de estos que me hacen sentir mal y en el fondo son perecederos... con mi idioma no es lo mismo, en esta ciudad y con esta gente tampoco.

Tal vez la equivocación esté en pretender que las cosas sean iguales a como las conocemos y haya que partir de borrón y cuenta nueva.

He hablado con Bruno, me he sentido una estúpida. No es tan grave cometer estupideces, supongo que estoy falta de cariño.

Un beso
Os quiero tantísimo...

3 comentarios:

Mirta Peces dijo...

LO!!!!

vamos a valutar bien la situación...a mi lo q más me asustaria serían los gatos, pero si lo piensas desde el punto de vista práctico, será dificil k entren ratones...jajajaja

por otra parte, a no ser k kieras cambiar ya de casa, vete acostumbrado al olor a canne lo antes posible porq te kedará un añito así...

tómatelo con filosofía...y no como algo personal..ya me imagino k puede molestar en algún momento de la journée k tu casa sea la casa del pueblo, pero qué bonito a la vez!!!(jeje experiencia propia)...compartir es vivir! jeje

yo tb te kiero muchisimo y no veas cuánta envidia me dan Luz, Lucia e Mery!!!

mery dijo...

lo!!!lo que dice marta es verdad: tengo un ratoncito tan majo en casa, pero creo que mi mamita quisiera un gato en este momento...
por la casa sucia, no te preocupes!!hay que 'arreglarse' un poco entre coloc...y cuando llego haré mucho tiempo sin hacer nada,y me gusta limpiar!;)!
tenia una oportunidad de tabajo, en una cantina scolastica, part-time, lo que quiero...dommage, tenque que empezar el lunes que llego chez toi...puff!
pas grave!!
todo ira bien!
un groso besazo
nos vemos pronto1
ps: hoy cuando he mirado el calendario, S.bruno, he pensado en ti!!!!
mery

Anónimo dijo...

Hola, Lorena. Jai commence a apprendre espagnol:) mais je peux pas comprendre encore:) juste me presenter et ecrire tengo hambre, tengo sed:)...tres pratiques:)mais je vais avancer a apres je vais lire ton blog:)bye pour linstant!ANNA chica Checa:)(je ne sais pas cmt ca secrit!:))