miércoles, noviembre 11, 2009

CORDURA PARA OTROS

Las raras veces que cuento con ella, no me la quedo, se la doy a otros. A veces, no siempre, digo palabras sabias, palabras de fuerza. Supongo que por eso hay gente acude a mí cuando no necesita más que unos oídos y unas palabras. Pero no soy capaz a decirme claramente lo que me tengo que decir. No puedo ser radical conmigo misma. No puedo ser compasiva, ni comprensiva. Me pregunto por qué será más fácil con los otros que conmigo. Supongo que no tengo el valor que hace falta para decirme las verdades, o tal vez me sobre la compasión por mí misma y no quiera mentirme.
Los colores del otoño no llegan. Comienzo a echar de menos los tiempos en los que se sucedían las estaciones y no necesitabamos mirar al calendario pra darnos cuenta. El mundo está cambiado. Algún día tendré que explicarle a mis hijos cómo era todo esto.
Pienso en todos los ideales que la sociedad hizo que aceptase mi generación. Todas esas influencias culturales. Nos dijeron y aun nos dicen qué es a lo que tenemos que aspirar. Hay que ser muy valientes para salir del redil. Muy, muy valientes.
Ya no sé qué es lo que surge de mí y qué es lo que he recivido. A veces pienso que no he sido más que un receptáculo de influencias varias, todas ellas dirigidas. Soy un producto.
¿Por qué de pronto todo el mundo quiere viajar tantísimo? Nos habrán vendido otra vez la moto. Los ideales van cambiando, los modelos de vida. Nos creemos muy únicos, muy rebeldes, pero seguimos en el rebaño. Estoy harta, el mundo juega con la insatisfacción de una generación y al mismo tiempo alimenta su descontento. ¿Por qué se nos hace creer que la felicidad es tan dificil de alcanzar? De todas las opciones posibles, la más apropiada siempre es la más simple. Okham.
Lorena, escribiendo sin motivo alguno. Añoro simplemente algo que no tengo y no sé qué es. Estaré programada para este sentimiento.
http://www.youtube.com/watch?v=eV9_DxxMOd0

10 comentarios:

mery dijo...

que bueno el arcoiris de hojas!
aquì hay todos los colores del otono, y son maravillosos hoy, hay una luz perfecta para las buenas fotos..
es mucho mas macis ser bjectivas con la vida de los otros, a mi misma me pasa igual..soy un poco teatras con mi misma, pero bueno, si lo sabes, con los otros podemos reirnos de nuestros limites y tonterias y faiblesses...
claro que somos influxos de nuestra sociedad, pero no somos impotentes!no quiero quedarme en la insatisfaccion, ni tampco pretender de ser rebelde, quiero comprender lo que soy y ententar de ser l mas coherente posible con mi misma...
oufff
hahahaaa
y reirme mucho de mis problema, hasta cuando se puede!!
mi hermana se casa!!!
besoy y hojas rojas y amarillas!!!
mery

dijo...

Lucia se casa??
bravaaaaaaaaa
tu familia es cada vez más grande jaja
cuándo es la boda?
Un beso, Mery.

Mirta Peces dijo...

un inciso: Lucia no se puede casar porque ya se casó!jajaja

volviendo a tu post...vayamos por partes: Es cierto, es mucho más fácil decir las cosas a los demás que a uno mismo, incluso uno siente impotencia cuando su interlocutor no sabe por dónde empezar a resolver su vida..se ve tan fácil desde fuera!! Pero yo creo que es porque todos conocemos la teoría, es más difícil ponerla en práctica, y porque, normalmente, cuando algo nos pasa a nosotros, están tb los sentimientos.
Creo q sí, q nos están vendiendo la moto, ya no se es original por haber viajado, o por haber vivido..lo seremos sólo en la forma de haberlo hecho. Todos hacemos los mismo, una y otra vez. Y el que se sale del camino preestablecido se le acusa de raro. Muy cierto, somos meros productos. No somos libres. Absolutamente no.

dijo...

Buah qué pesimismo veo aquí pero bueno, me ha gustado esta frase tuya de que no es lo que hacemos sino cómo lo hacemos.
Es que ya estoy un poco harta, igual es envidia o yo que sé, pero siento como si se hiciese una campaña para echar a todo el mundo a rodar por el planeta. Desde los anuncios de cerveza a los programas que se repiten faltos de toda originalidad, a las ofertas de becas y prácticas. Parece que se nos dice, emigra, emigra, emigra! yo antes quería hacerlo porque me parecía un desafío, aun me lo parece, pero ¿desde cuándo esta campaña? es la salida que se quiere a la crisis? jaja imaginate que se quiere sacar el excedente de población sobradamente preparado y que no quiere hacer trabajo por cuatro perras, se les mete en la cabeza la idea de partir y así problema del paro y de la economía poco competitiva resuelto... Dios, qué maquiavélico suena todo pero por otro lado tiene tanto sentido...

dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mirta Peces dijo...

No sé..creo q te lo q te da una experiencia en el extranjero bien vivida no te lo da otra cosa..igual el gobierno quiere sólo q nos formemos muy bien, para q produzcamos más...buah!

dijo...

qué va, esto es un complot, siempre han dicho que hay demasiada gente preparada.
a los capitalistas de este país les va mejor ahora mismo el que le recoge la fresa por cuatro centimos, va en serio, quieren que vivas experiencias por ahí pero que te quedes de paso. de hecho, la gran mayoria no vuelve, o acaba con desequilibrios psicologicos y yendo y viniendo toda su vida sin encontrar un hogar.
Nos enseñan a estar insatisfechos, mal camino para la felicidad.

mery dijo...

hahahaa lucia se ha ya casado, se casa Sara, la con quien vivo ahora...:)

mery dijo...

oye que pesimismo!!!
cadauno elige si viajar es el 'but' ou el medio...claro que es siempre experiencia importante, pero hay gente que vuelve...hemos hecho clase de pedagogia intercultural sobre todo eso...la globalisacion tiene algo bueno, los limites nacionales son menos sentidos queantes, tenemos perspectiva europea y mondial..y eso es bien!!!despuès, somos nosotros que decidimos si buscar oportunidades en nuestro pays o ailleurs...cada solucion tiene sus problemas..pero hay tambien los lados positivos!ANIMO!!!

mery dijo...

ps.boda en junio!!!