jueves, diciembre 28, 2006

DICIEMBRE SE VA Y NO ME LLEGA

Hace un rato he hablado (por el messenger) con el lycéen, qué tontería todo,
dejas tus maletas en un clavo, pese a no tener la suficiente fuerza
pese a que todo se vendrá abajo, solo porque es el único clavo, porque pasas de dejar tus cosas en el suelo, y no, tonta, necia, prefieres verlas por tus propios ojos caer.
No pienso caer en la trampa en la que caen las enamoradas del amor, y no pienso volver a condicionarme, voy a mostrarme como soy.

Diciembre se acaba, ya no puedo tomarme en serio, mis promesas no son nada y el tiempo se me acaba. Se filtra entre mis manos, son hojas de calendario pero como si arenas del tiempo se tratasen.
No he escrito nada. Nunca lo haré. No seré la típica escritora que no escribe, porque no hay cosa más patética ni más ridícula.
Si tengo suerte me perderé en las investigaciones, que bastante es, si igualmente tengo suerte, aunque menos, supongo que me sumergiré en la burocracia y las oposiciones, pero de cualquiera de estos modos no creo que pueda realizarme.
La verdad es que cada día me acerco más a lo que se pueda entender por un fraude. Podría decir que la palabra huye de mi, pero parece que nunca haya estado conmigo.
Cuanto me apena, pero a veces es necesario tener los pies en la tierra.





El otro día vi un reportaje sobre Juan Ramón Jiménez, me hizo pensar mucho. En por qué no escribo? en por qué lo hago más cuando soy más infeliz, en por qué he pasado de unos fructíferos años a hacer nada o a no hacer más que mierda.
Algo que también está relacionado con las fobias, y ahora, si que creo que exista una relación. No es mi felicidad o mi infelicidad, es mi racionalismo lo que está matando mi creatividad, y nunca creí que estuvieran tan relacionados.
Juan Ramón escribía porque tenía un miedo apabullante a la muerte, pensaba que en cualquier momento podía llegarle el momento, con esa tensión, con ese miedo, vivía bajo la constante presión de no ver acabada su obra, de no conseguir la perfección, "la belleza" a la que él aspiraba.
Me acomodo a lo fácil, a no luchar, a no pensar en las cosas malas, y sin embargo se que de este modo no hallaré la paz en mi. Tal vez nos venga bien un poco de miedo en el cuerpo. Pero claro, frente a la muerte por ejemplo, no hay una sola reacción.

Nada más por hoy.

martes, diciembre 26, 2006

ESCALOFRÍOS DE NAVIDAD

Ha llegado la navidad! y yo con mi habitual lucha revolucionaria, perdida ya de mano, perdida desde mis principios porque a veces parece que lo hago más bien por enredar.
A veces comparo esta navidad con la anterior, porque esta es como todas, y la del año pasado fue diferente.
Cuando está lejos de la gente te mueres de ganas por estar con ella, cuando estás con ella no te llenan, o al menos no te entusiasma. Con la actitud "je m'en fiche" que descubrí allí es que me resbala todo, soy feliz pero me siento culpable. Por un lado espero que se acabe pronto este ascetismo porque no creo que sea muy bueno.
El día que se fue Claudia quedé de tarde con mi tanden francesa para ir a la catedral a un concierto GRATIS, cantaba un amigo alemán suyo en el coro y yo bueno, me fui! jeje. Me encantó! es más pienso volver todos los años, porque está bien, no aburre y porque es GRATIS jajaja.
Era una pasada estar en la catedral con esa música barroca, viendo a los tenores y las sopranos engalanados enfrente del retablo. Si no fuese porque pasé hasta calor... es que la catedral de Oviedo como casi todo en esa ciudad es supermega pija, tiene calefacción debajo de cada asiento!! pa matarlos!
debe de preocuparles más abrigar a esas señoras con abrigos de piel que el estado de las vidrieras y el resto de obras de arte...
Al día siguiente comida con las de clase en mi casa. Al final votaron y por malloría decidieron venirse. Las cuentas nos salieron de puta madre porque solo gastamos 2'26 euros cada una jajaja toma ya que exactitud! el menú: la típica pasta a la Sofía y una ensalada que casi hace que corran ríos de sangre... distintas chef con distintos gustos y formas de hacer las cosas, pero a mí me la pela, je m'en fiche!
La verdad es que desde que me quedé sola en casa no he estado sola nada más que las horas de sueño y alguna que otra de tarde. Si es que no estoy nada en casa! todo lo contrario a cuando estoy en Pola, igual es porque en la calle no hay nada que me incentive, o porque para ver a gente no necesito salir... no se´, diferentes modos de vida.
El jueves le había dicho al cura que por qué no hacíamos el último dia de clase en la cafetería, y así fué jeje, nos fuimos con el a la "Isla de Cuba" y nos invitó a Sidra el Gaiteru, chocolate, café con leche y cava! cada día me gusta más a mi este paisanín. Luego nos quedamos unos pocos y la becaria nos invitó a más sidra porque estaba contenta la tia, le habían dado un despacho y lo quería celebrar. Así que la mañana de tertulia me la pasé por la gorra! jajaja y cada vez me mola más irme a tomar algo con gente que no conozco mucho, en plan pancho.
Mirad, esa es una de las cosas buenas que creo que tiene el hacerse mayor, me puedo ir a tomar algo con Paquito el Chocolatero y nadie va a pensar nada, porque es algo perfectamente normal, ya se que esto que digo es obvio pero hace unos años no habríamos pensado igual, ya sabeis, siempre se buscan motivos...
Nochebuena para mí empezó el sabado por la mañana, comida multitudinaria y familiar, Menú: jabalí en sus variedades. La Nochebuena oficial en casa mi güela, Menú: de todo!!
creo que voy a reventar. Hace poco fue la época de San Martín, ahora debe ser la del cebo y dentro de poco será la de llorar... madona!! comer así no es normal!
por qué engordar va con el espíritu navideño?
Ahora sigo comiendo, me he enganchado a un juego de la play, como todas las vacaciones y el trabajo se me acumula, ni literatura, ni trabajos, ni estudios... puede que vuelva a Oviedo, aunque me de pereza estar sola, aunque luego busque el modo de no estarlo, porque estoy viendo que en mi casa estoy demasiado cómoda, en Pola no hago nada.
Mis planes para Nochevieja? je m'en fou! y mirad que no me quiero poner reivindicona!
un beso babys
y por si acaso feliz año nuevo
buon anno
happy new year
JOYEUX ANNÉE BIZ

martes, diciembre 19, 2006

La migración de mis guiris

Hoy se han ido Giacomo y Lorenzo. Mañana bien temprano lo hará Claudia. Esta noche... no lo sé, ella quiere algo pancho, puede que solo estemos ella, su novio y yo. Si es patético. Está claro! sobro yo!! pero no me puedo pirar de mi casa! solo espero que no se pongan pastelosos en exceso que me pongo muy nerviosa! jajaja
Luego... encontraré mi casa vacía, UUUUUUUUUjuuu! al principio me imagino que será un poco extraño, pero estoy deseando vivir esa sensación jajaja los pobres! si son tos muy majos pero no se... tengo ganas de andar por ahí como me dé la gana, de ver y hacer lo que quiera, de no respirar el humo de sus porros, etc, etc, etc. O por ejemplo de no encontrarme con el pantano que deja el señor Lollo en el baño cada vez que se ducha con sus chanclas de río, hay que ver que manías!!
Lo del viaje a Madrid no poda ser, qué se le va a hacer!! es una pena pero yo no me iba a ir sola! menuda ciencia!
Por lo demás os dire que estos dias me he gastado un montón de dinero. Puta navidad de derroches sin más... que tengo una dieta a base de polvorones y que ayer me pasé unas horas forrando una botella de vino con fotos de tortugas para regalarle a ese par de sádicos italianos (lo de las tortugas tiene su lógica pero es un poco largo y asqueroso, si surge algún día ya os lo contaré pero no creo que os guste jaja es que es bastante heavy).
El jueves me voy de comida con las de clase, pero esto ya no es ni sombra de lo que era. Yo propuse ir a mi casa y cocinar nosotras mismas pero hay quien no quiere poner un pie en mi suelo, espero poder llegar algún día a entenderlo.
Por lo de clase estoy atacada de trabajos, pero entro en un círculo vicioso que me hace caer en la improductividad total. Hitler ya habría acabado conmigo por vaga, a el que le gustaba tanto la gente útil... joer! que burra soy! pero bueno, por qué no se va a poder mencionar a Hitler eh?? pues ala, ya queda mencionao. Como decía, el no hacer nada me provoca un estado nervioso que no me permite hacer nada, con lo cual mi estado nervioso se convierte en crónico así que obto por no hacer nada hasta que se me pase y cuando se me pasa es porque ya tengo asumido que ese día me tomo vacaciones!!
quien se halla perdido... es comprensible, yo tb me pierdo.
El 8 de Enero me voy a un pueblo unos días, incomunicados estaremos, reconstruyendo parcelarios... y... a ver si hay suerte! je je je ¿y si frente la adversidad del medio surgen los amorios? eh?? yo por de pronto me llevo una petaca para las solitarias noches en el frío, o pa lo que surja! jajaja
Mi prof del proyecto me ha dicho que me falta la ambición y la competitividad, está asustá de lo pancha que soy, pero no es bueno ser pancha o qué? por otro lado dice que harían falta más personas así en la Universidad porque gente del otro tipo sobra a raudales, claro, pero eso será porque hace falta ese cúmul de sucias cualidades para triunfar... yo por de pronto rechazo todo aquello que pueda hacer cambiar a las personas hasta el punto de perder su identidad y saber qué es lo que significa por ejemplo la amistad.

Cuando no haces las cosas por vocación es cuando te desorientas. Entonces te distraes con mil sandeces que producen una falsa sensación de felicidad y realización. Títulos, honores, dinero... cuando te gusta lo que haces, cuando te estás acercando a tu objetivo, entonces el mero hecho de realizarlo ya es un premio. Al menos así es como yo lo veo.
Besos a tod@s
Felices fiestas, no engordeis que el plan Special K es una mentira!!

miércoles, diciembre 13, 2006

De cañas tres horas

El balance del puente ha sido: infructuoso, no he hecho nada!! cuanto más tiempo tengo para hacer las cosas menos hago!
El lunes me vine desde Pola de Lena para nada, no había clase, entonces para darle un poco de sentido a un viaje largo e inútil me metí en una tesis doctoral, yo ahí de público... era la que menos pintaba en aquel tinglao.
El hombre era un ex profesor de EGB jubilado que se propuso comenzar a sus años una tesis, ole sus güevos! fue muy emotivo, cuando dio los agradecimientos y habló de su hija y su mujer se le saltaron las lágrimas. Entonces su mujer comenzó a sonarse los mocos de la manera, una miembro del jurado, sevillana ella, para salir al paso dijo con mucho arte "vamo aplaudi" y disimuladamente se limpió la lagrimilla debajo de las gafas. Yo estaba flipando, de que iba todo eso? tenían que examinarle carayo! pero el caso es que sin darme cuenta me encontré roja y con los ojos humedecidos... jajajaja ahí en la última fila sentada, se pensaría que era su hija secreta o algo de eso?
Para ser la primera tesis doctoral que presencio fué un poco rara. Bueno, bastante.
Pero la verdad es que lo que ha hecho ese hombre es de admirar.

Ayer fue un día relativamente horrible.
Finalmente me decidí ha hacer algo por la beca de colaboración y me fui al ayuntamiento a ver las dichosas actas... mecagoenlosdel siglo XVIII!! (18 pa quien le cueste jajajaj) Una letra endemoniada, unos papeles que se caían a cachos, un polvo blanco y verde que se desprendía de ellos y el cual yo respiraba... empecé a pensar en el Doctor House y sus enfermedades raras. ue podía haber hongos extraños en esos documentos que infectaran mi cuerpo, que tal vez se trataría de especies ya extinguidas y que podría morir al no dar con el antídoto...
con estos pensamientos, el frío y la confusión que tenía por no entender nada y no comprender nada me quede!

Luego vi a la profesora de casualidad y me dijo que casualmente había pensado en mí, y en que seguramente no podría hacer nada donde me había mandado. Me lo podía haber dicho antes... y yo leyendo papeles del año catapún!
Luego me dijo que lo tenia jodido, si resumiendo lo tengo muy jodido. Además hay una pedorra que va a hacer mi trabajo, y ella no es becaria ni nada. Lo hace por amor al arte, peloteo y ambición. Así cualquiera! el año que viene quiere ocupar la beca que ahora tengo yo, pero el año que viene guapa! que ahora la becaria soy yo!! bueno, al menos soy yo la que cobra... lo malo es que ya tenía una idea y ahora estoy jodida, tengo que trabajar y ya no se en qué.
Mañana debería volver a meterme entre otros papeles viejos, viejísimos pero es la espicha del viaje de estudios y tengo que colaborar. Por de pronto debería comprar unas 23 barras de pan!! y ponerme luego a hacer bocadillos con ellas...

Ayer coincidimos cuatro en un bar, e hicimos algo que me encanta, irnos de un bar a otro, como cambiando de oficina y tomando algo en cada uno. En total unas 3 horas de cañas! esto me gusta, se parece más a la vida universitaria que yo quería. Solo que aquí los compañeros lo tienen todo muy claro, Gudelia por su parte se extresa y me extresa, en las proximas dos semanas se hará un plan de vida, y yo ... yo era la típica perdida que no tiene ni plan ni ná, y encima se rieron de mí cuando les dije que quería hacer el camino de Santiago pa decidir! no si... tb me rio yo!qué cosas!
Al menos ya quedamos para salir el jueves. Sería increible tener más vida universitaria el último año no? es para que los que vamos a acabar este año (ójala que sí) nos sintamos mal? bueno, al menos este año nos lo habremos montado mejor.

Tanta charla, tanta caña y colegueo improvisado entre pseudohistoriadores me aportaron una cosa "hay que moverse", si, por eso es tan importante lo que quieres. Y luego me dijeron. Visualiza lo que quieres, estás satisfecho, en su sillón, pensando en todo lo que has hecho para llegar hasta ahí. Suena a truco psicológico barato pero es verdad, así es como descubres lo que tienes que hacer para llegar ahí, no a lo más alto, si no a tu sillón, donde solo te rodéa la satisfacción. Pero dudo mucho porque el Erasmus mató mi anvición. currículum, títulos para qué los quiero?
Cuando llegué a casa llamé a Luz y hable con ella dos minutos, luego escribí una historia lamentable, no podía ser de otro modo si al mismo tiempo estaba escuchando Carmina Burana! jajaj es que es la única música clásica que tenemos en casa. Aun así había terminado un relato que había comenzado. Estoy perdida, necesito un guía.

Y nada, que sigo aquí igual que siempre!
Besos

miércoles, diciembre 06, 2006

The Bridge or/ou Le Pont


Tamos de puente, puede que sea uno de los últimos puentes que viva. No porque tenga pensado morir pronto ni nada de eso, no que va! es que por lo visto quieren pasar todas las fiestas a los lunes para que así los españoles seamos más productivos y eficientes y nos parezcamos más a nuestros vecinos, los del Norte claro, nunca se refieren a los del Sur. Me matan con esta manía de que nos parezcamos a todo el resto de europeos... y cómo vamos a vender luego lo de que "Spain is diferent?"
Como ya os habré dicho o ya habreis visto en el fotolog me voy a Grecia!! que ganas! espero poder ver a Edu y Sofia pa que me enseñen la Acrópolis y los mejores sitios de Atenas que solo los atenienses conocen bien.
El otro día hablé por teléfono con Luz un buen rato, fue muy gracioso porque colgaba cuando llegaba alguien al mostrador del polideportivo y luego volvía a llamar pa despedirse debidamente solo que nos volvíamos a liar a hablar, en total me llamó unas 4 veces! jajajaja luego ya le llamé yo porque esta chica se va a arruinar. Hablemos de lo de siempre, de irnos, del año que viene, de Italia, de Madrid, de Valencia... y por supuesto de Tours, pero podría imaginarme con vostoras en cualquier parte del mundo, o acaso no estuvieron Lucia, M.Gracia, Luz y Elo en Pola?
Mery me ha "acompañado" incluso al supermercado para comprar como dice ella la sidra que solo yo bebo. Madonna! que sueño tuve hoy contigo! no era erótico ni agradable, era raro!
Gracias por informarme de tus historias amorosas Marta! jajaja no sabes como me río, ójala tuviésemos nuestro rincón del Au Temps o la sala común pa las ruedas de prensa! y Vero me alegro de que las cosas vayan tirando y tirando de verdad!
Anna j'espére que tes progrés en espagnol soient très bons, bon courage pour le travail et les études, desolée d'avoir écrit en espagnol par cette fois... à la prochaine! bisous belle!
A Iris y Jeff también les saludo porque se que a veces se pasan por aquí. Que no se enfade nadie!
Como siempre no hay mucho en el horizonte, bueno, salvo que creo que he jodido mi estómago de por vida... fue el viernes. Se vinieron Sandra y Fran (cada uno por diferentes motivos jeje) a Oviedo y salimos por ahí después de beber y desfasar cuatro gatos en casa jajaja luego al Arde Paris, donde ponen mucho amor a todos los cócteles que hacen. A Sandra le pusieron una rodaja de naranja en el vaso y como no era muy simétrica se la quitaron y le hicieron otra perfecta que no se caía ni na! Aquel día bebí demasiando... acabé vomitando unas 20 veces a lo largo de unas 10 u 11 horas... madre mia pense que moría! pero antes de eso qué requetebien que me lo pasé!
Claudia, mi compañera, le dijo a Trosten, el alemán tio bueno que es infiel, que me dijera algo bonito, entonces el se me acercó y me dijo: "me gustan tus tetas". Aunque fuese Trosten no me moló nada el asunto así que intentó arreglarlo diciendo:"pero aun más tus ojos" esto... dejadlo... no tiene arreglo... pero creo que cualquiera se hubiera quedao sin palabras... se ve que al tío le va la cosa globular-circular.
Sandra y yo empezamos a hacer chorradas, yo daba ideas y ella ejecutaba que pa algo está más buena y se lo consienten más. Empezamos con la milonga de que había perdio un hanster, como lo oís! si lo llevaba en el bolsillo del abrigo para dar calor a mis manos y se salió. Luego preguntado que que hora era en las Bahamas o jugando a voleyball con un condón hinchado que nos pasaron en un bar y que nos llevamos luego de parranda por ahí hasta que explotó, como es natural. Cómo me gusta hacer tonterías! es que es increible! Si, antes de todo eso cantemos villancicos por la calle, sin estar aun borrachas.
Ahora tengo el estómago en carne viva y he estado como dos días prácticamente sin comer... como dicen que es malo adelgazar de golpe porque luego engordas el doble de lo bajado y encima ya van a empezar las navidades creo que acabaré hechandome encima unos ocho kilos!
Otra noticia! hice una encuesta del Sida que había en la biblioteca de la facultad y estoy bien surtida de condones jajaja si quereis os invito a un par de polvos! además ahora Marta tiene novio no?? jeje bueno puede que no todo esté perdido porque caducan en el 2010, los míos de le café y los que me dieron el año pasado a principios de curso fueron muy mal aprovechados, hay algo peor que el latex caducado? un latex empleado en un condón femenino! como coño se pone y donde coño se engancha? misterio misterioso que va a acabar lleno de agua y proyectado con fuerza desde mi ventana porque pa otra cosa no vale! también me dieron happy condons, un marca páginas pa que lea libros osbre el tema digo yo, y otra cosa que creí que era una lengüeta lésbica y ya me iba a ofender toda por que a ver por qué me lo iban a dar a mi! pero no, era un condon de sabores mas apachurrado de la cuenta, casi hasta el punto de ser irreconocible, y bueno, como es lógico ese no os lo puedo dar a no ser que querais tener una buena prole.
Besillos mis niñas. Os quiero!

viernes, diciembre 01, 2006

Un dia más en esta facultad

Oui, c'est un jour de plus dans cette fac, c'était un jour comme tous les autres jusqu'à ce que je suis venue à la salle d'informatique et que j'ai vu le blog de Mery, et que j'ai lu quelque chose que Mirta avait écrit ça fait un an sur son blog, vous vous-rapelez? quand on était à Tours. Tout de suite j'ai commencé à me rappeler de toutes les choses qu'on avait déjà vécu, et c'est très curieux que chaque fois que je me souviens de quelquechose de concret par première fois tout revient à moi avec presque la même force de rester encore là. Il devient vivant. Les sons, les odeurs, la couleur du ciel, le froid qui caresse les poils de mes bras en les élévant... c'est incroyable que je garde tellement de choses.
Quelques jours il me semble que si je fais de très grands éfforts je pourrai faire un jour normal là-bas aux yeux fermés. Depuis que je me suis réveillé jusqu'à ce que je vais me coucher après avoir parlé avec Luz dans sa chambre, ou avec Mery et Stefi asseyées sur mon lit tandis que je me demande quand est-ce qu'elles partiront parce que je mors de sommeil. Ou peut-être que on aurait été à la salle common, en regardant un film sans rien comprendre en faissant des différents intrepretations parmi tous nous et que sans doute changeraient tout l'argument du film. Ou plustòt en train de parler sur quelque chose ou de critiquer les ascensoristes... lol.
Nolstalgie. C'est bonne la nolstalgie? je le demande parce que normalement je fuis d'elle. Elle me fait mal, et ce-ci c'est le pulse que je dois tous les jours maintenir.

J'avais des souhaits de vous parler un peu sur ma vie, du dînner que j'ai eu hier chez ma tanden de Bourgogne, sur une fille belgue qu'écrit des choses sur son blog des choses sur Oviedo que je n'aime pas, mais je n'ai pas parlé avec elle sur ce suject parce que j'attends pour voir si est-ce qu'elle à écrit quelque chose sur moi lol, je suis méchante. Mais elle est trop critique, l'an dernier l'organisation et la ville étaient bcp plus mal pour nous, ici à Oviedo les Erasmus sont très très bien. Mais il me semble que plus tu as plus tu veux.

J'espére pouvoir travailler bien et étudier assez pour réussir cet an avec les meilleures notes possibles, mais je ne sais pas pourquoi que je suis toujours sans une misérable minute libre. Le prête qui me donne des cours de Culture Médievale et Médievale Rurale me dit que si je continue comme ça je finirai par me désintegrer... ça c'est pas mal si me fait maigrir, lol.

Bisous mes belles. Je vous aime. Je trouverai la façon de pas perdre ça qu'on a crée.
On craint perdre ça qu'on a, mais mon Dieu! on l'a!!!
ça me mis heureuse.