martes, diciembre 26, 2006

ESCALOFRÍOS DE NAVIDAD

Ha llegado la navidad! y yo con mi habitual lucha revolucionaria, perdida ya de mano, perdida desde mis principios porque a veces parece que lo hago más bien por enredar.
A veces comparo esta navidad con la anterior, porque esta es como todas, y la del año pasado fue diferente.
Cuando está lejos de la gente te mueres de ganas por estar con ella, cuando estás con ella no te llenan, o al menos no te entusiasma. Con la actitud "je m'en fiche" que descubrí allí es que me resbala todo, soy feliz pero me siento culpable. Por un lado espero que se acabe pronto este ascetismo porque no creo que sea muy bueno.
El día que se fue Claudia quedé de tarde con mi tanden francesa para ir a la catedral a un concierto GRATIS, cantaba un amigo alemán suyo en el coro y yo bueno, me fui! jeje. Me encantó! es más pienso volver todos los años, porque está bien, no aburre y porque es GRATIS jajaja.
Era una pasada estar en la catedral con esa música barroca, viendo a los tenores y las sopranos engalanados enfrente del retablo. Si no fuese porque pasé hasta calor... es que la catedral de Oviedo como casi todo en esa ciudad es supermega pija, tiene calefacción debajo de cada asiento!! pa matarlos!
debe de preocuparles más abrigar a esas señoras con abrigos de piel que el estado de las vidrieras y el resto de obras de arte...
Al día siguiente comida con las de clase en mi casa. Al final votaron y por malloría decidieron venirse. Las cuentas nos salieron de puta madre porque solo gastamos 2'26 euros cada una jajaja toma ya que exactitud! el menú: la típica pasta a la Sofía y una ensalada que casi hace que corran ríos de sangre... distintas chef con distintos gustos y formas de hacer las cosas, pero a mí me la pela, je m'en fiche!
La verdad es que desde que me quedé sola en casa no he estado sola nada más que las horas de sueño y alguna que otra de tarde. Si es que no estoy nada en casa! todo lo contrario a cuando estoy en Pola, igual es porque en la calle no hay nada que me incentive, o porque para ver a gente no necesito salir... no se´, diferentes modos de vida.
El jueves le había dicho al cura que por qué no hacíamos el último dia de clase en la cafetería, y así fué jeje, nos fuimos con el a la "Isla de Cuba" y nos invitó a Sidra el Gaiteru, chocolate, café con leche y cava! cada día me gusta más a mi este paisanín. Luego nos quedamos unos pocos y la becaria nos invitó a más sidra porque estaba contenta la tia, le habían dado un despacho y lo quería celebrar. Así que la mañana de tertulia me la pasé por la gorra! jajaja y cada vez me mola más irme a tomar algo con gente que no conozco mucho, en plan pancho.
Mirad, esa es una de las cosas buenas que creo que tiene el hacerse mayor, me puedo ir a tomar algo con Paquito el Chocolatero y nadie va a pensar nada, porque es algo perfectamente normal, ya se que esto que digo es obvio pero hace unos años no habríamos pensado igual, ya sabeis, siempre se buscan motivos...
Nochebuena para mí empezó el sabado por la mañana, comida multitudinaria y familiar, Menú: jabalí en sus variedades. La Nochebuena oficial en casa mi güela, Menú: de todo!!
creo que voy a reventar. Hace poco fue la época de San Martín, ahora debe ser la del cebo y dentro de poco será la de llorar... madona!! comer así no es normal!
por qué engordar va con el espíritu navideño?
Ahora sigo comiendo, me he enganchado a un juego de la play, como todas las vacaciones y el trabajo se me acumula, ni literatura, ni trabajos, ni estudios... puede que vuelva a Oviedo, aunque me de pereza estar sola, aunque luego busque el modo de no estarlo, porque estoy viendo que en mi casa estoy demasiado cómoda, en Pola no hago nada.
Mis planes para Nochevieja? je m'en fou! y mirad que no me quiero poner reivindicona!
un beso babys
y por si acaso feliz año nuevo
buon anno
happy new year
JOYEUX ANNÉE BIZ

1 comentario:

mery dijo...

beh bueeeno!!tambien yo mas gorda...c'est la vie!y no estudio para nada...pero....tengo un manteauuuu!!!!!!!!!le miracle est avenu!biz!