miércoles, diciembre 13, 2006

De cañas tres horas

El balance del puente ha sido: infructuoso, no he hecho nada!! cuanto más tiempo tengo para hacer las cosas menos hago!
El lunes me vine desde Pola de Lena para nada, no había clase, entonces para darle un poco de sentido a un viaje largo e inútil me metí en una tesis doctoral, yo ahí de público... era la que menos pintaba en aquel tinglao.
El hombre era un ex profesor de EGB jubilado que se propuso comenzar a sus años una tesis, ole sus güevos! fue muy emotivo, cuando dio los agradecimientos y habló de su hija y su mujer se le saltaron las lágrimas. Entonces su mujer comenzó a sonarse los mocos de la manera, una miembro del jurado, sevillana ella, para salir al paso dijo con mucho arte "vamo aplaudi" y disimuladamente se limpió la lagrimilla debajo de las gafas. Yo estaba flipando, de que iba todo eso? tenían que examinarle carayo! pero el caso es que sin darme cuenta me encontré roja y con los ojos humedecidos... jajajaja ahí en la última fila sentada, se pensaría que era su hija secreta o algo de eso?
Para ser la primera tesis doctoral que presencio fué un poco rara. Bueno, bastante.
Pero la verdad es que lo que ha hecho ese hombre es de admirar.

Ayer fue un día relativamente horrible.
Finalmente me decidí ha hacer algo por la beca de colaboración y me fui al ayuntamiento a ver las dichosas actas... mecagoenlosdel siglo XVIII!! (18 pa quien le cueste jajajaj) Una letra endemoniada, unos papeles que se caían a cachos, un polvo blanco y verde que se desprendía de ellos y el cual yo respiraba... empecé a pensar en el Doctor House y sus enfermedades raras. ue podía haber hongos extraños en esos documentos que infectaran mi cuerpo, que tal vez se trataría de especies ya extinguidas y que podría morir al no dar con el antídoto...
con estos pensamientos, el frío y la confusión que tenía por no entender nada y no comprender nada me quede!

Luego vi a la profesora de casualidad y me dijo que casualmente había pensado en mí, y en que seguramente no podría hacer nada donde me había mandado. Me lo podía haber dicho antes... y yo leyendo papeles del año catapún!
Luego me dijo que lo tenia jodido, si resumiendo lo tengo muy jodido. Además hay una pedorra que va a hacer mi trabajo, y ella no es becaria ni nada. Lo hace por amor al arte, peloteo y ambición. Así cualquiera! el año que viene quiere ocupar la beca que ahora tengo yo, pero el año que viene guapa! que ahora la becaria soy yo!! bueno, al menos soy yo la que cobra... lo malo es que ya tenía una idea y ahora estoy jodida, tengo que trabajar y ya no se en qué.
Mañana debería volver a meterme entre otros papeles viejos, viejísimos pero es la espicha del viaje de estudios y tengo que colaborar. Por de pronto debería comprar unas 23 barras de pan!! y ponerme luego a hacer bocadillos con ellas...

Ayer coincidimos cuatro en un bar, e hicimos algo que me encanta, irnos de un bar a otro, como cambiando de oficina y tomando algo en cada uno. En total unas 3 horas de cañas! esto me gusta, se parece más a la vida universitaria que yo quería. Solo que aquí los compañeros lo tienen todo muy claro, Gudelia por su parte se extresa y me extresa, en las proximas dos semanas se hará un plan de vida, y yo ... yo era la típica perdida que no tiene ni plan ni ná, y encima se rieron de mí cuando les dije que quería hacer el camino de Santiago pa decidir! no si... tb me rio yo!qué cosas!
Al menos ya quedamos para salir el jueves. Sería increible tener más vida universitaria el último año no? es para que los que vamos a acabar este año (ójala que sí) nos sintamos mal? bueno, al menos este año nos lo habremos montado mejor.

Tanta charla, tanta caña y colegueo improvisado entre pseudohistoriadores me aportaron una cosa "hay que moverse", si, por eso es tan importante lo que quieres. Y luego me dijeron. Visualiza lo que quieres, estás satisfecho, en su sillón, pensando en todo lo que has hecho para llegar hasta ahí. Suena a truco psicológico barato pero es verdad, así es como descubres lo que tienes que hacer para llegar ahí, no a lo más alto, si no a tu sillón, donde solo te rodéa la satisfacción. Pero dudo mucho porque el Erasmus mató mi anvición. currículum, títulos para qué los quiero?
Cuando llegué a casa llamé a Luz y hable con ella dos minutos, luego escribí una historia lamentable, no podía ser de otro modo si al mismo tiempo estaba escuchando Carmina Burana! jajaj es que es la única música clásica que tenemos en casa. Aun así había terminado un relato que había comenzado. Estoy perdida, necesito un guía.

Y nada, que sigo aquí igual que siempre!
Besos

1 comentario:

Anónimo dijo...

voy a confesarte algo: no eres tan perdida como lo piensas. Quieres un guia??? Lo, al final, no es tan la respusta (quel est le sens de la vie???) sino el camino que hacemos para buscar la respuesta que importa. Y tu, al poner tus miedos en la mesa, has hecho (sin saberlo) casi los 2/3 del camino. Le bonheur est à portée de mains, tout près de toi. Bonne soirée. Bises