domingo, agosto 31, 2008

Galicia te atrapa




Se ha acabao el bodorrio y no sé si merecerá la pena preparar un día durante un año, porque un día tiene unas 24 horas, en el caso de las bodas alguna más, mientras que un año... tiene muchas muchas horas, es que no se me apetece echar la cuenta ahora. Bueno, preguntaré a los recién casados.
La boda y la fartura, osea la comilona, se celebraron en la purísima raya de Asturias con Galicia, en la raya entre Taramundi y Vegadeo estaba la iglesia, y casi que en la raya de Vegadeo con Navia el restaurante. Tanta raya acabó rayándome y surgió el absurdo de las fronteras, pero bueno, aunque solo sea por el tema administrativo supongo que son necesarias y sobre todo en sitios tan pequeños es sumamente chocante porque das dos pasos y cambias de pueblo, concejo, provincia y comunidad autónoma. Encima las carreteras no estaban muy bien señalizadas que digamos y todos los que veníamos de lejos en general nos perdimos y cada dos por tres pasábamos a Lugo, total que en un solo día ví como unas tres veces el cartel de "Bienvenido al Principado de Asturias", y otras tantas veces que pude pasar por delante del cartel sólo que no estaba mirando. Puede ser un shock cuando no te enteras de que te estás llendo y de pronto descubres que estás volviendo, una y otra vez, una y otra vez... los gallegos deber tener un satélite de despiste o algo así y al final Galicia te atrapa.
Respecto a "la fartura" tuvo bien, pero mañana he de ponerme a dieta sin remedio.
Suelen decir que de una boda sale otra pero no creo que salga una boda que no ha sido ya anunciada. Había pocos solteros de provecho o más bien ninguno y además la novia no tiró el ramo, ahora eso no se lleva, prefieren secarlo a la sombra para tenerlo de recuerdo, les da igual tener parientos y parientas, amigos y amigas pa vestir santos... claro, alguien tendrá que vestirlos no? no se van a quedar por ahí todos en bolas que batante se ha perdido ya el respeto al catolicismo. Imagináos a Santa Rita, la que da y no quita, sin nada que dar porque anda por ahí como Dios la trajo al mundo o peor aun, sin dignidad.
Pues nada, que está bien eso de ir de boda de vez en cuando, porque pa mí que cada vez se casará menos gente, y más que por el dinero por las comeduras de tarro que da, tener contentas a más de un centenar de personas, o a más de trescientas como un primo mío... se le quitan las ganas a cualquiera.
A los novios les deseo felicidad en su vida de esposos, que nunca me gustó la palabra "esposo o esposa" para hablar del matrimonio porque parece que te quita libertad y no tiene por qué pasar. Les deseo también un feliz viaje por Cancún, sin huracanes ni contratiempos jeje. Y poco más, que mi conclusión es que más que un anillo habría que decir que lo que ha unido una hipoteca que no lo separe hacienda, los bancos ni nadie. ¡Esa sí debe ser una prueba de amor! pero hablo por hablar porque como siempre yo no tengo ni idea.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Personne n'a récupéré le bouquet de la mariée??? Les traditions se perdent pffff... J'ai trouvé ton point de vue sur le mariage très intéressant et pertinant. Et j'adore la première photo! Whatever you do, wherever you go, we keep in touch my dear. Un besito. Jeff

Anónimo dijo...

ha ha ok my darling

mery dijo...

no puedo creerlo lore!!les fantomes existent y no solo para mi...hehehe
lo siento por haber escribido en italiano, en sintesi decia que es muy dificil volver a vivir en casa, y ya no puedo màs, tengo miedo de ese ano porque tendria que ser el ultimo de mi carrera universitaria, por lo menos por algunos agnos...
los francophones me han tan obsesionado con el miedo que tienen por las grossesses extrauterines que yo tb ahora tengo un poco miedo...estos francofonos que no hacen que causar dagnos y piensamientos...hihi
mejor que los italianos obsesivos-compulsivos que encuentro siempre en mi camino?hehehe
te quiero guapa
un groso groso beso
viva las bodas y los nignos
sobre todo si no tocan a nosotras
hihih
NO QUIERO por el momento
hihih
besazos
mery