domingo, agosto 24, 2008

UNA HERENCIA INESPERADA

Es tan, tan, tan curioso lo que nos pueden dejar algunas personas después de irse... seguramente no serán conscientes de lo que nos han dejado. No tendrán ni idea de qué es lo que nos recordará a ellas, lo que nos evocará sus rostros o su voz. Pero es que no lo elegimos, todo surge.
Últimamente me sorprendo al ver cuántas cosas prácticas he sacado de un mal de amores. He variado mi dieta y corto de forma distinta a como lo hacía antes los tomates jajaja. Es una herencia extraña pero me resulta sumamente curiosa.
También hay ciertas series de la televisión, ciertas películas, cierta música que gano o pierdo por herencia. Porque las herencias a veces van con deudas jaja y acabas odiando las canciones de Oasis que antes tanto escuchabas. Acabas prohibiendote ver La Hora Chanante. Negándote a probar algo que seguramente está buenísimo sólo porque a alguien a quien has cogido manía le encantaba. Y qué hay de las calles, las plazas, los bares! a veces uno sufre la separación de bienes y no volverá a poner el pie en ciertos lugares, otros por el contrario son descubiertos para nosotros y volveremos agradecidos por su conocimiento.
Las herencias son sumamente curiosas. Cuando conocemos a una persona, no importa el tipo de relación que tengamos con ella, nunca sabemos en qué va a consistir la herencia. Claro, si lo fuésemos a saber de mano tal vez nos podrían tachar de interesados... pero no estaría bien llevar todos consigo una especie de testamento? y presentarnos diciendo: mira, esto es lo que te voy a aportar. Pero claro, ni siquiera nosotros lo sabemos porque cada uno coje lo que puede según su necesidad.
Llega un punto en el que no sabemos si lo que nos gusta nos gusta por nosotros mismos o porque alguien nos ha legado su entusiasmo, no conocemos tampoco el origen de un miedo irracional, de una forma de pensar... porque lo hemos tomado prestado pero puede que ya no sepamos ni de quien y por eso no lo devolvemos.
Hoy me sorprendo recordando a alguien con quien tuve un breve proyecto de vida haciendo ensaladas y haciendo lo propio con alguien que me vendió unos pendientes en un puesto hippie pensando sobre la vida en plan filosófico. La valoración sobre las personas debería basarse en lo que nos han aportado? porque si es así no sé si se debería estar o no en deuda por ejemplo con quien sólo ha aportado sexo y consejos culinarios.
Solicito otro clavo.


Y esta ha sido la paja mental de hoy

5 comentarios:

Mirta Peces dijo...

y yo estoy de guardia para tus pajas mentales..jaja
no sé chica..el tiempo lo cura todo, y no hay nadie imprescindible.
recuerdo que una vez G., el casao, me dijo que si estaba con él yo sería muy feliz, igual me aportaba felicidad, y se prsentaba así, pero no me lo hubiera podido asegurar nunca el 100%, no?

dijo...

No, pero aunque nadie es imprescindible pocos son los que no aportan un granito de arena
muacks, te quiero
(a mí no me cuesta tanto decirlo jaja)

mery dijo...

hay gente rara que cruzamos siguiendo el camino.. hay psicopaticos que te dicen que te quieran el dia ismo que te encuentran.. hay chicos que no te le diran nunca, aunque si lo piensan, quizas..hay gente con quien no hay ningun problema, y no te interesa ponerte questiones sobre el tipo de relationes que hay con ellos, o porque..es simplemente un 'plaisir' de pasar tiempo con ellos, y aprovechas...
bueno chicas, el hispanobelga es asi!puede ser que no lo encontraré nunca mas, pero he pasado un super buen tiempo con el.. XXL..digo solo eso! y aunque se tiene 20 agnos..que hay de tan malo?;) besos y rosas!!

Mirta Peces dijo...

a mery le han faltado los vinos!!
mery!es besos, vinos y rosas!!jajaja

dijo...

JAJAJJAJA
XXL!!!
BRAVA MERY
brava