lunes, diciembre 22, 2008

Homo Ricus - Homo Precarius

Me acabo de dar cuenta de que es el día del Gordo. Parezco la típica despreocupada por no saber en qué día vivo. Hoy puede que "cambie la vida" de muchas personas, pero habrá quien se tire de los pelos al ver que parte de sus ahorros se han ido por el retrete al comprar boletos de ilusión no premiados cuyas promesas caducan hoy. Al medio día encenderé la tele y entonces veré los regueros de champagne por la calle, una imagen de derroche y no-crisis irrumpirá ante nosotros a través de los televisores y esas personas por todos envidiadas comenzarán a vivir por un tiempo, desde hoy mismo, la pesadilla del bendecido por la Lotería de Navidad. Los datos no son anónimos, se venden. Se trafica con nuestra identidad. Mañana mismo, puede que hoy, alguien bien vestido, con una estupenda sonrisa y toda la cara del mundo explicará a estos "nuevos ricos" qué tienen que hacer con su recién ganado dinero. Hay que ser rápidos, antes de que los afortunados puedan pensar por sí mismos.
Digo lo de nuevos ricos porque prefiero ignorar la posibilidad de que le toque a quien ya tiene de sobra. De todas formas, aunque siempre se gana, nunca se gana tanto como uno cree.
Zapatero se frota las manos. Época de crisis, pero ingresos nuevos, limpios, seguros; ¡Viva el invento de la lotería!, y Hacienda a la cola, preparando su bolsa, por otro lado llena de agujeros.
¡Pobre del premiado, pobre rico, que de todos se tendrá que acordar!
Y esto lo dice con ironía servidora, que no gana por no jugar.

4 comentarios:

Mirta Peces dijo...

pos a una compañera de mi heramana María le han tocado 8 millones de ptas. quién fuera ella, nueva rica o no, quién fuera ella.

dijo...

jajaja si si, viva los nuevos ricos! que los viejos ricos llevan ya mucho tiempo sin repartir!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.