miércoles, diciembre 31, 2008

¡El 2008 ha muerto! ¡Larga vida al 2009!


Y VIVA LA VIDA.

Pos eso, a año depuesto año puesto, así es la vida, los años pasan y mientras podemos nos aferramos a la vida, cuando ya no estemos los años seguirán pasando. Toda nuestra existenica esperaremos ilusos que el año próximo sea mejor que el anterior, pero es lo que nos queda, ¿por qué no pensar así?.
De modo que hoy me despido, breve por un día. Un minuto de silencio por el 2008.

domingo, diciembre 28, 2008

Lo dificil no es perdonar

Soy masoca. ¿Será que encuentro algún tipo de placer oscuro en el sufrimiento?. Lo difícil es olvidar y yo me tropiezo casi a drede con cosas que me hacen recordar. Me tomo las "pastillas anti-olvido", y lo paso mal.
Me siento como una yonki, siempre quiero más, más y más autocompasión. Necesito tal vez ayuda jaja para desintoxicarme, pasar el mono y huir por fin de los recuerdos. ¿Huir? ¿se consigue realmente algo huyendo?.
Hoy he visto un video clip que he comprendido profundamente, me ha hecho mucha gracia también, era el video clip de Gnarls Berkley, "Who's gonna save my soul", no está disponible por jaleos de derechos de autor, una pena. En ese vídeo un chico y una chica quedan en una cafetería, ella quiere acabar con la relación, él entonces deja de oirla, sólo pronuncia las típicas frases de alguien que deja a otra persona "no es por tí, es por mí, no es el momento bla bla bla", él acaba tomando un cuchillo de su mesa y se lo clava en el pecho izquierdo, saca su corazón sangrante y latiendo y lo deja en el plato que hay encima de la mesa. El chico le dice a su amada "toma, es tuyo", y ella le dice que no lo quiere, pero él se niega a aceptarlo, su corazón se lo ha llevado ella y ahora sólo tiene un hueco. "¿Y si lo necesitas para usarlo con otra persona?", "no" dice él rotundo, ella continua "Está bien, entonces lo tomaré y te daré dosis pequeñas, no sé, puedes probar primero con cosas pequeñas y cuando quieras enamorarte me lo pides". El chico le da entonces sus rotundos argumentos "No puedo tenerlo, ya no me sirve, es tuyo, estás acabando con esta relación, conmigo y con mis relaciones futuras, porque seré una "pasivo-agresivo" con cada una de las chicas con las que pueda estar, todas estarán sufriendo las consecuencias de este momento, no volveré a arriesgarme, siempre tendré miedo y siempre tendré tu recuerdo".
Está bien, no eran las palabras exactas pero sí que era algo así.
El corazón del chico se levanta del plato y coge una ramita de brocoli, en ese momento me he acordado de Maria Grazia jaja, sigue cantando apenado y empieza a decir "¿Quién va a salvar mi alma?" porque eso es lo que le quedará ya que al final el corazón se mata. El corazón está destrozado, sólo queda el alma.
Bueno, es bastante tétrico, pero ya sabreis lo que quiero decir.
Necesito tal vez irme, descontextualizarme jaja para olvidar. Tal vez aceptar, aborrecer, odiar, sea lo que necesite. Irme donde todo sea nuevo y los caminos estén por andar, todo quede por inventar y ya no existan los recuerdos.

jueves, diciembre 25, 2008

Hitos, hitos, hitos.

Consiguen dividir el tiempo y el mundo.
Pretenden marcar un antes y un después.
Hablan de como malear rutinas creando rituales.
Pero en esos hitos hay veces que sólo soy capaz de pensar en quienes no están.
Aquellos que están lejos, aquellos que siento a miles de kilómetros y a miles de años luz de mí.

lunes, diciembre 22, 2008

Homo Ricus - Homo Precarius

Me acabo de dar cuenta de que es el día del Gordo. Parezco la típica despreocupada por no saber en qué día vivo. Hoy puede que "cambie la vida" de muchas personas, pero habrá quien se tire de los pelos al ver que parte de sus ahorros se han ido por el retrete al comprar boletos de ilusión no premiados cuyas promesas caducan hoy. Al medio día encenderé la tele y entonces veré los regueros de champagne por la calle, una imagen de derroche y no-crisis irrumpirá ante nosotros a través de los televisores y esas personas por todos envidiadas comenzarán a vivir por un tiempo, desde hoy mismo, la pesadilla del bendecido por la Lotería de Navidad. Los datos no son anónimos, se venden. Se trafica con nuestra identidad. Mañana mismo, puede que hoy, alguien bien vestido, con una estupenda sonrisa y toda la cara del mundo explicará a estos "nuevos ricos" qué tienen que hacer con su recién ganado dinero. Hay que ser rápidos, antes de que los afortunados puedan pensar por sí mismos.
Digo lo de nuevos ricos porque prefiero ignorar la posibilidad de que le toque a quien ya tiene de sobra. De todas formas, aunque siempre se gana, nunca se gana tanto como uno cree.
Zapatero se frota las manos. Época de crisis, pero ingresos nuevos, limpios, seguros; ¡Viva el invento de la lotería!, y Hacienda a la cola, preparando su bolsa, por otro lado llena de agujeros.
¡Pobre del premiado, pobre rico, que de todos se tendrá que acordar!
Y esto lo dice con ironía servidora, que no gana por no jugar.

lunes, diciembre 08, 2008

Distancia

Mal hecho, maaaaaaaaal. Esto de no dejar espacio a las personas dentro de mi espacio. Esto de tener un espacio tan amplio, tan ancho y necesitar tanto aire en torno a mí para respirar. Respeto el espacio personal de los otros porque no quiero ser una intrusora ni que me invadan a mí. Luego soy fría, sí. Porque no demuestro más que camadería, porque llevo la corrección en mis movimientos con los otros, porque interactúo de modo correcto y adecuado, sólo eso, el correcto. No demuestro nunca excesivo amor o simpatía. No me cuelgo de la gente. No toco a nadie ni sobo a nadie. Si no se trata de un chiste y tengo que sonreir a alguien esbozo esa línea horizontal con mi boca que podría ser tenida por una sonrisa. Si puedo evitar dar besos doy con mucho más gusto la mano. Distancia. Me tomo mi distancia. Acabaré lejos de todo y todos.