viernes, octubre 31, 2008

LO DEJO TODO EN LA TESA


Cuántas veces no me habré quedado embobada mirándola. Tan alta, tan fuerte, tan magestuosa, tan desafiante, tan maternal.
Siempre me ha costado desprenderme de ella porque sólo frente a su orgulla piedra me siento de algún lugar.

Si algún día, estando lejos, sólo pudiese tornar a un único lugar, ese lugar sería desde el que pueda verla por su cara más amable, la que me es más familiar, la que veo desde la casa de mi abuela, cuando pienso ¿por qué busco tan lejos el paraíso, acaso esto no lo es?

La Mesa, La Tesa, La Almagrera, y a lo lejos Peña Ubiña, siempre blanca, por la nieve o por los brillos de sus rocas claras. A la izquierda una peña negra y El Carrizal.


Por qué siempre diré que quiero irme. Por qué haré tantas veces las maletas y mi acalorada imaginación me pedirá correr tanto, y sufrir tanto también, si no me siento en ninguna parte como me siento ahí... Yo pertenezco a estas montañas, y si no a ellas a los valles que guardan.

Será que a los tesoros se les ve brillar más de lejos.

4 comentarios:

almayciudad dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog.

De Asturias tambien, ¿verdad?

Saludos.

mery dijo...

pour écrire à coté, j'ai utilisé la version html...pero es un bordel, no sé bien como he hecho, si estas en linea te cuento..
que bueno este lugar...
yo quiero viajar, ahora es lo que prefiero, lo que mas quiero...
bsitoooss!!1
mery

mery dijo...

pour écrire à coté, j'ai utilisé la version html...pero es un bordel, no sé bien como he hecho, si estas en linea te cuento..
que bueno este lugar...
yo quiero viajar, ahora es lo que prefiero, lo que mas quiero...
bsitoooss!!1
mery

Mirta Peces dijo...

no sé, Lorena. Cuando uno quiere irse quizá tenga k hacerlo..Yo en mi hogar estoy muy bien, pero sé que en otro sitio también lo estaría. Tu hogar puede ser tu punto de referencia, pero ni mucho menos tiene k ser un lastre...
No sé qué más decirte..hoy no ando yo muy bien...
:S