lunes, abril 21, 2008

MI INCURSIÓN EN EL MUNDO FINANCIERO O ESA CASA DE PUTAS.



Escribo con letras doradas por resultar más apropiadas, aunque lo mismo me daría el verde del famoso dólar o aun mejor el morado de los desconocidos billetes de 500 euros...
Me he hecho una ronda de bancos, he descubierto lo que es el TAE, ignorante de mí! me han explicado las ventajas de los plazos fijos, el mundillos de las tarjetas de crédito y débito se ha abierto ante mí y por un momento me he creido engullida en él, daba vértigo.
La conclusión a la que he llegado es que el dinero NO crece en los árboles, ya lo sabía pero necesitaba que me explicasen bien el chanchullo pa creérmelo del todo.
Señores, señoras, señoritas, sarasas y demás, con mis debidos respetos les diré que nuestro dinero no es nuestro y que vayamos donde vayamos con nuestros ahorros, no importan donde domiciliemos nuestras nóminas (para aquellos que la tienen ya que algunos como yo tardaremos unos 10 años en tenerla), dará lo mismo, habrá mil maneras diferentes y contradictorias que desembocarán en un mismo fin, quitarnos nuestro dinero, hacernos perder el tiempo y hacernos quedar como ilusos, pero ahí no se queda todo, aunque bajemos de la parra donde estamos subidos, no nos quedará más remedio que rendirnos a los bancos, a las cajas de ahorros, a Hacienda... el tinglao ya estaba montado y es imposible salir de él, visto que la alternativa es guardar el dinero en un calcetín o debajo del colchón, eso ya esta muy visto y no es que saliera mejor!!
El sistema nos ha engullido y a veces preferiría no darme cuenta de ello por la sensación de impotencia y gilipollez que te causa.

3 comentarios:

mery dijo...

j'ai cassé un doigt du pied (il pollice!)hihihihihihi
c'est vraii!
baci baci
mery

Anónimo dijo...

leete el vendedor del tiempo, te vendrá muy bien, y representa una alternativa al sistema capitalista.
yo hay veces k pienso...por qué no fabricar billetes y dar un poquito más a cada uno?? es que no lo entiendo, el dinero tiene el valor k le demos...si yo hoy recorto un folio en blanco y pongo la cara del jefe de la Republica de las Bananas y digo k ese cacho papel sn 100€, si todos lo creen, lo será..por ké somos tan idiotas los hombres, y perseguimos papeles k en sí no son más que papel???
mirta
ps. escribí sobre el cuarto tipo de la imbecilidad..está la definición, igual tú tb eres imbécil jaja

dijo...

1) y el valor simbólico del dinero? te fijas solo en su valor material. Además qué hacemos con la inflación? no me convences Mart.

2) ya sabía yo que era imbécil...