A eso de la una y diez de la mañana me he levantado de la cama porque dormir no podía asaltada como estaba por diversos pensamientos. Y es que deben tener verdad, cuando dicen que las ideas acuden sobre todo de noche, lo que pasa que la mayor parte de las veces dormimos y por ella de la gran parte ni nos enteramos. Esta noche me pillaron despierta y desprevenida y escaparme de ellas no puedo, con lo que o sucumbo a ellas o ellas a mi sueño.
Tengo la cabeza atolondrada entre tanta batalla con tanto meterme en la Ilíada, ese libro tan gordo que me está dejando sin muñeca la mano de tanto aguantarlo. Harta estoy de ese lirismo que tanto se me pega, como el vapor de azúcar al pelo cuando sales de una pastelería, sí, como el azúcar en demasía porque con tanto dulzor yo no puedo que de caries aquejo. No puedo con tanta galante caballería que sin honor camina, tan hipócrita, sangrienta y dramática. No puedo con la sumisión de las mujeres a la patriarcal tiranía, sea del siglo VIII o aun antes de Homero, sea en este siglo, la igualdad es el anhelo. Y al final lo que queda claro es que el destino con todo puede y que los hombres son las criaturas más viles y ruines que han pisado la faz de la tierra. Juguetes de los dioses, pero de ellos mismos, sus propias víctimas, sus propios delatores y de tantas penas padecidas causores. Mas del hado que es el destino ni los dioses escapan, y esa es la tragedia griega, de la que Occidente entera es heredera, del fatalismo y el drama de que hagamos lo que hagamos, la fortuna libre de campar a sus anchas podrá dar reveses hacia el infortunio, de todas formas la suerte desde un principio está hechada, y no seremos más que actores, expectadores de otros finales, que del nuestro ya lo serán otros.
1 comentario:
je crois bien que tu ne dors pas!hier nuit un homme m'a raconté son premier bisou vrai...c'était à un autre homme, ms je me suis émue parce qu'il l'a raconté avec des sentiments vrais. merde!!quelquefois je voudrais etre lesbienne ou un homme homosexuel...pour embrasser ce mec;)!les gens sont complexes...c'est pour ça qu'on s'aime!
Publicar un comentario