lunes, marzo 05, 2007

Rilke

Cómo deciros que Rilke en cierto modo ha cambiado mi vida sin pareceros una petarda y una friki? jajaja creo... que ya es demasiado tarde.
Y eso que solo he leído algunas de las cartas al joven poeta, pero sus frases se me han quedado grabadas para siempre.
Del dedo que las señalaba en las páginas a adentro, ha pasado la tinta que las compuso por todo mi cuerpo.
Me ayuda a ser feliz, a que al recordarlas, no importa en qué momento me atreva a decir si alguien me pregunta que sí, que soy feliz.
Puede que nadie más lo sienta como yo lo he entendido, tal vez sea porque me lo tomé como un desafío. Sí. Rilke dice que si no eres capaz de ver la poesía en cuanto te rodea es porque no eres lo bastante poeta, yo quise serlo, tomé su desafío y me propuse ver allá donde pudiese la poesía.
Muchas veces lo consigo. Ya no entiendo mi vida sin poesía.
Cuando lo descubres es realmente fácil. Nos rodea.
Vaya! hoy estoy filosófica-profunda (será por la regla... jajaja muy bonita también...)
No sé, es que es verdad. Ahora mismo no estoy atravesando un sendero de rosas, cosas buenas y malas las hay. Pero siempre hay un escape. Algo "bello" que te hace salir de todo.
A veces por ejemplo eso puede ser un recuerdo. Tours, vosotros... mi pueblo lleno de niños que después de compartir su infancia nisiquiera muestran interés por saber qué es de la vida de los otros.
Otras veces es un proyecto, uno de esos irrealizables que te permiten soñar. Soñar por siempre, puesto que nunca lo vas a alcanzar.
No importa, siempre hay algo.


Soy feliz y os quiero.


No lo hemos dicho ya bastantes veces? somos afortunadas! jeje

2 comentarios:

mery dijo...

me gusta unmonton Rilke.
amo la poesia...
y te echo de menos, y soy feliz!
y ahora estoy sola en casa, siempre si estoy en casa, hihihi!
felicitations pour les examens!hoy el casso s'est diplomé, el viernes proclamacion y fiestaaaa!!cuanto quiero verte, ver os otra vez!
besos!

mery dijo...

pardon, mis padres sont partis en afrique pendant un mois, je suis seule à la maison, quand je suis à la maison bien sur!