lunes, marzo 19, 2007

A lo que tenemos en casa lo llaman cuchillos... pero como corta el del carnicero!

Falta poco, aún no puedo creer que vaya a ver a Sofía y a Edu. Ahora más que nunca parece que hay que tomarse en serio todas las típicas guasas de "guardame un poco de musaka pa cuando vaya" o "voy a ir a gorronear a tu casa" jajaja.
Hasta que no esté ahí no me lo creeré. Espero no hechar lagrimillas porque los de filo que no me conocen me van a mirar raro... jajaja creo que piensan que las de Historia somos más raras que ellos, y apuesto a que sí!
Pues nada, mis últimos días han sido agradables, como siempre no me quejo.
Sin entrar en detalles os diré que me he apuntado a un curso de encuestadora de etnografía y toponímia "n'asturianu" y me gusta un montón, tanto es así que estoy empezando a pasar del francés... jajaja que grave! pero es que resulta que sin saberlo hablaba más asturiano del que pensaba que sabía, "cómo presta", mola!
Hay otros incentivos aparte del asturiano y hacer posible "labor social" o engordar el currículum jajaja pero es que es tan patético que casi no merece la pena decirlo... enfín.
Por fin he visto a mi abuela este fin de semana y me ha gustado comprobar que no tiene nada en contra mía y que si nos ponemos sí que tenemos conversación, es que últimamente me hablaba a lo telegráfico cuando era yo quien cogía el teléfono y no hacía na más que preocuparse por mi hermana. Claro, porque la probina se piró porque no le quedaba otra y si yo me piro es porque me da la gana... así que el tratamiento es totalmente distinto... buah!
Para ir hasta el pueblo de mi abuela no me quedó más remedio que acompañar a mi madre a un cabod'año de una señora que no conozco... hacía la de Dios que no iba a misa! y nunca mejor dicho oiga.
Pues nada, que me sentí derrepente como cuando era pequeña y me iba a los acontecimientos estos familiares que suelen ser tan petardo. Había un montón de señoras mayores que querían conocerme, en vez de hablarme a mí se dirigían a mi madre "y cuantos años tiene??"" pero bueno! y mi madre tan guapa ella contestaba antes de que yo pudiera abrir la boca. Lo peor fue que escandalizadas dijeron "cómo que 23 y aparenta 17!" y otra "que va! unos 14"... si hubiera habido una salida despejada... me hubiera escapao cual caballo desbocado por la cuesta abajo.
En casa de mi abuela también había un panorama carnicero que hacía tiempo no presenciaba. Pensé en vosotras, en los burguesillos de almas sensibles... y deseé que estuviérais ahí, jajaja que mala soy! pero si hubierais visto el espectáculo al que yo ya soy insensible... bueno siempre podreis verlo si no os pasais por aquí porque saque fotos!! jajaja
Una bella cabeza de vaca colgando del techo y encima de la mesa todas las costillas y partes de su cuerpo mientras las mujeres empaquetaban los "hermosos" filetes. Me quedé flipá con la forma de mover el cuchillo del carnicero, el tío es tan fino que puede servirte tu propia oreja y te entran ganas de comértela. Jajaja si esta opinión no se comparte no pasa nada, no coment!

Luego, también me he enterado que mis coloc ven más a mi hermana de lo que pensaba, y encima me lo ocultan, por qué? sentido de culpabilidad? pues es solo por su parte! Encima alguna vez han hablao de mi con ella y todo! jajaja pobres, si es que aguantarme...
Por lo visto tienen científicamente comprobado que mi amabilidad y afabilidad tienen una relación directa con la forma en la que de el portazo a la puerta cuando entre... me oyen llegar, escuchan atentamente la puerta y así o asá me tratarán, jajajaj pero no soy un ogro!!!
o sí? pensais que soy un ogro??
Joer, la verdad es que cuando me paso todo el día por ahí no tengo ganas más que de estar conmigo misma, y lo de ser parca de palabras cuando estoy de mal humor es por la seguridad de todos y por el bien común. En ese estado mejor que no abra la boca... tengo razón no?? si no??
QUE SI JODER!! ME CAGO EN LA PUTA HOSTIA!! AQUÍ NADIE ME LLEVA LA CONTRARIA!

Ha! el problemilla del brazo ya está superado, lo de la picadura de Prevendes no, eso todavía no sé muy bien lo que era y si volverá o desaparecerá del todo jajaja soy una sarnosa! estoy hablando de la salvajada que hice con la cuchilla y que tuve un año y pico de mala manera.
Me fue a tocar un médico a puntito de jubilarse que pa la experiencia que tenía me dijo que era la primera vez que hacía algo así, yo estaba un poquillo asustada porque era virgen del quirófano y aunque no fue mal si no vuelvo mejor que mejor.
Por cierto, el hombre mientras me rajaba me dió mucha conversación pero no pensé que fuera a ser tan simpático cuando se presentó, primero porque me dijo que nunca había hecho lo que me iba a hacer y luego porque me dijo "y que haces?"
-"estudio historia"
-"Ja! vaya historia, la cola del paro..."

Pues nada, mejor eso que ser un matasanos!!
además, seguro que algún apuesto cirujano necesita una historiadora que le alegre la vida, que si se junta con la misma calaña se agobia. Que tiene que haber de todo!

La presentación del pueblo... fue una mierda, pero el profesor nos puso un sobre a todos antes de examinarnos porque confió en nosotros... jua jua jua! Cosas surreales de la vida real, si todas son así espero que pasen más a menudo!

Ahora tendría que estar haciendo la parte de etnografía por escrito pero ... puaf no tengo muchas ganas, además hay cierto elemento del equipo que piensa cambiarlo todo, le digo que lo tengo casi todo y aun así insiste "no importa lo hago yo", pero que forma tan linda de despreciar tu trabajo!
Mira, me la pela, que hagan lo que les de la gana, que yo, me voy a Grecia!
y volveré!
porque los aviones de Iberia no se caen coño!

....

Igual vuelvo a rezar y todo... je je je.

2 comentarios:

mery dijo...

echabo de menos tus historias...;)
buen viaje en grecia, dona un gros beso a edu y sofula de ma part, espero de verte pronto yo tb!!!
me han robado la mochilla con documentos y llaves...son dias un poco dificiles pero pasaran
hoy he vuelto a casa bajo de la lluvia,en bici,...si je ne prends la grippe maintenant, je ne la prendrai plus!!
un gros gros bisou ma belle!!
mery

Anónimo dijo...

oye la especialista en llingua asturiana soi yo! y luego te reias de mi porq dcia eso de escribir n'asturiano...en fin

lo tuyo son los cmbios de humor!! aver si algun dia q tes de buenas kedamos jejejej besitos
(agobia de cansancio...)
la semana q viene me piro a estambulll