sábado, abril 10, 2010

¿Qué es lo degradante?

Hace tiempo tuve una amiga que vigilaba siempre por que, según sus palabras literales "no me arrastrara", me decía que perdía mi orgullo con facilidad, que no tenía bastante, que tenía que sacar, buscar o conseguir más.
Yo muchas veces no me daba cuenta de "lo arrastrada" de una acción hasta que alguien me lo decía. De no haberlo consultado antes ¿Me habría estado arrastrado? ¿Me habría estado degradando?
Bueno, la pregunta en definitiva es: ¿puedes perder el orgullo sin sentir tu orgullo herido?
¿puedes degradarte sin saber que te acercas a la degradación?
¿será que no tengo orgullo o será que tengo demasiado como para considerar que lo pierdo por hacer o decir determinadas cosas con las que mucha gente piensa que lo pone en peligro?

¿Quién pone los límites, la persona o la sociedad? ¿Se trata de inconsciencia? ¿Se trata de amoralidad?

A lo que la gente teme es al juicio
¿...................................................?

5 comentarios:

Mirta Peces dijo...

Pues mira.
Lo que diga la sociedad te tiene que importar una mierda. La que pone los límites de tu vida eres tú, eres tú la que tomas tus propias decisiones, y si te equivocas, da igual, eres tú la que se levanta y sigue andando.
Como dice Sonia, la respuesta está en tí, no está en el viento.

dijo...

ya ya y tú que conoces los detalles que rodean este post puedes opinar sobre ello jajajaj
pues lo escribí antes de hablar por télefono y todo!
es que... las ideas fermentan mucho tiempo antes de salir a la luz!

Anónimo dijo...

hola lo!!!!!!!

En la vida hay que tener un poquito de orgullo y saber valorarse........ya sabes lo que pienso y sin saber ya me imagino a que viene este comentario.....
bueno a ver si hablamos esta semana.
Besos wapa

Anónimo dijo...

Por cierto soy Angie y ya se como dejarte comentarios en el blog. :)

dijo...

jo Angie, ojalá hubieses leido esto antes de que la liase parda jajaja
gracias por tu apoyo y me alegro muchísimo de que hayas aprendio a dejar coments! Wellcome lady!