viernes, febrero 06, 2009

¿? Lorena-Amaranta ¿? y la juventud marchita

Escuchando Stop and Stare al final me decido a buscar su letra porque soy bastante dura de oido y en inglés más, entonces me digo que desde el primer momento pude estremecerme porque intuía la letra y que iba a ir conmigo eso de: "I think I'm moving but I go nowhere".
Puede haber cosas peores, como identifi
carse con Amaranta en "Cien años de soledad", o empezar a pensar que algún día he de ser, por necesidad, inmoral, si lo que quiero es dejar de ser una Amaranta marchita, cuyo amor reprimido no hace más que convertirla en una amargada, que no conforme con ello se esfuerza por extender su amor convertido en veneno a todos los demás.
Una vez me sentí como José Arcadio, el tatarabuelo, abstraída en un mundo que en un momento creí pequeño. Un mundo cuyas fronteras quise saltar porque necesitaba abarcar más y más. Con una cap
acidad mayor de la que se me daba pie a desarrollar y que me daba señales de auxilio cuando sentía los síntomas de la abfixia.
Ahora me veo como Aureliano Segundo, que más que genio y ser curioso resultó ser un vago. Un ser simple que sólo vio en el ejercicio intelectual el modo de eludir el físico. Pero sin ese toque de "viva la virgen" que al menos a él le hacía disfrutar de la vida.
Quisiera ser al menos como la roca Úrsula, que mantiene la compostura ante las adversidades y que ella misma se aferra a la tierra, de modo lóngevo además, para que aquellos que andan por las nubes puedan afer
rarse a ella.
Aun no he acabado el libro, pero me gusta realizar este egocéntrico ejercicio, sólo me permito ser egocéntrica conmigo misma así que ¿por qué no?. Pero aun no me he encontrado en ningún relato, puede que si escribiese uno yo misma tampoco lo hiciese. Para bien o para mal, puede que no seamos más que personajes secundarios y que ni siquiera en nuestras propias v
idas seamos protagonistas.

7 comentarios:

mery dijo...

que bien que has escrito!!como me gusta!!y genial tb la foto..
yo cada vez que veo una peli me identifico y me preocupo tb porque una de las ultimas peli que he visto hablaba de una chica que era un poco zorra tambien si tenia marido...es que parecia tan fragil y inocente y cabrona...y he pensado: voy adevenir yo tb asì?
he leido lo que has escrito a mirta, yo tampoco creo que no sé enamorarme, no he enconttrado alguien libre que me interesa y que me haga estar bien con mi misma...y ahora hablo con hombres y me gustan y no hay problema por mi a ser 'intimos'...pero siento esta indiferencia, siento esta separacion entre cabeza y fisico...instincto y razon...no estoy enamorada porque no hay ningun ahora qui me gusta soit en su razon, en sus ideas, en sus piensamientos (amor platonico??)soit en el lado instinctual...o l'uno o l'altro, e a me manca sempre qualcosa, mi sento incompleta..pero es un dia de lluvia, normal tener piensamentos tan grisos
te quiero guapa
y te echo de menos
un monton
son dias que peinso en vosotroso, en el tiempo pasado juntos, en cuanto nos queremos...

dijo...

siiiiiiii
nos ponemos ñoñas y sentimentales jaja
lo de los hombres es verdad
encima a medida que envejecemos hay más y más casados y yo paso de los casados, pero es que dentro de poco no habrá otros!

mery dijo...

es que aunque si no son casados, siguro que tienen novia...hoy el casado me ha dicho que soi arcenciel...bueno pero el arcenciel es fugaz, es una emocion que pasa y no deja nada sauf que le souvenir...que triste!!!
pero lo que hay de bueno y que tenemos tu y yo casi la misma idea jejeje solteras pero no solas^^
te quierooo guapaaaa
ps: magnana vine el milanes...vees parezco una zorra!!

dijo...

jijiji

Mirta Peces dijo...

...y ya está aqui el milanés..
si me tengo k kedar con algún personaje, me quedo con úrsula.
No sólo casados, a medida que crecemos hay más homosexuales..pero a mí me da igual, no me quedaré sola..al límite me caso con vosotras y vivimos en comuna, magari se lucia parra è ancora single la podemos invitar!jajaja

dijo...

jajaja osea, que no sólo nos podremos casar entre personas del mismo sexo sino que podremos ser polígamos y casarnos todos con todos, menuda revelación! jajaja

mery dijo...

siii que bueeenooo me gusta como solucciòn!!vivir con vosotras!!!!!!!!cuando???tb ahora hihihihihi
os echo de menooooossss
el milanes va llegar dentro de una hora y yo quiero irme en bici en el cientro,sola, porque hay sol hoy..vees que tonta que soy!!!
bessosssss