sábado, enero 24, 2009

AVENTURA Y AUTODESTRUCCIÓN

El precio que debe pagarse por una vida más interesante,no de cara a la galería, qué importará eso, sino de cara a uno mismo. El precio por conseguir interesarse por uno mismo, cuando uno mismo es un pagático y rutinario ser, astiado de sus monótomas jornadas. Ese precio es alto.
O bien uno acaba por adaptarse a cuanto el mundo le ha servido o bien levanta su flácido culo y va a servirse de lo que dispone el mundo. El caso es que como en los bufets de los hoteles, uno no sabe lo que va a encontrar ahí hasta el segundo día, cuando pilla un poco la dinámica y sabe que los bollos se sirven a las siete y que sólo si aprende la lección y madruga más para la próxima podrá hacerse con uno antes de que otros se lo coman.
Buscar tener una vida interesante puede llevarnos a la temeridad. Las ansias de aventura pueden conducirnos a una avanzada bulimia que finalice en autodestrucción. Me doy cuenta de ello y creedme, no querríais estar en mi pellejo, o en el pellejo de otra gente que como yo auna el tedio, la inactividad y el miedo.
Hablando de miedo, no sé que me horroriza más si el cambio, el salto y el miedo a caer equivocada de todo o a ese "virgencita virgencita que me quede como estoy" porque si acepto ese dicho significará que todo ha acabado, ya está, no luchar, no cambiar, no temer ¿no temer? si estoy diciendo que lo temo...
Pero objetivamente, algo estoy haciendo mal. Estoy supeditando todo a ese movimiento que necesito. Cuando hago algo el movimiento siempre es el fin en sí y los proyectos que se suponen que son la causa en realidad son la excusa. ¡Cuántas cosas quedan por cambiar!

6 comentarios:

Mirta Peces dijo...

o no..o no tienes que cambiar nada.."el viaje es el destino"
y no entiendo el q, obejtivamente, estés haciendo algo mal..k estás haciendo mal?? ni q te pasaras los dias mirando las musarañas!

dijo...

pues creo que hago mal con eso de que el viaje es el destino, creo que ese es un error, el viaje a de tener un sentido, no hay que hacer las cosas a tontas y a locas. Un viaje sin dirección puede llevar a ninguna parte.
Ojalá tuviese las cosas más claras.

Mirta Peces dijo...

cuando hablo de "el viaje es el destino", lo digo en plan metáfora..con lo q kiero decir q no te preocupes en llegar a una meta y disfruta del camino :)
Es normal no tener las cosas claras porq implica q tienes inquietudes por conocer qué te pueden ofrecer todas las vías..no sé. Estamos en una etapa un poco complicadilla, pero creo q debemos preocuparnos sólo cuando sea estrictamente imprescindible.

dijo...

eso me gusta
"sólo tenemos que preocuparnos cuando sea estrictamente imprescindible"
:)

Mirta Peces dijo...

es q cada vez se me va despertando más mi vena filosófica-psicológica!jaja

mery dijo...

bueno, lore comprendo lo que dices porque es lo que siento
necesito de un obiettivo, de un cible, porque hasta ahora no sé planifier mi vida...no sé donde quiero ser dentro de 10 agnos, pero tampoco dentro de 1...es vedad que se porsigue caminando, pero tal vez me gustaria encontrar el camino que me conduce en obtenir algo que sienta echo por mi...cogno no sé si me he esplicado bie, pero vale!
ahora estoy bastante bien, constipada total (en la nariz!), tengo examen lundi...un paso a la vez, vamos andando!
besoooss!!