martes, noviembre 21, 2006

EL MAL DEL MUNDO

Chicas, no tengo mucho tiempo, pero ésto es solo para comunicaros que tengo algo que mi compañera de piso, Claudia, me ha ayudado a denominar, "tengo el mal del mundo" como lo llaman en Alemania.
No se qué coño me pasa, no estoy mal, no Marta, no. Pero tampoco estoy muy normal.
Es como si derrepente me hubiese vuelto sensiblera y ahora nada me puede parar. Puede que sea la regla, puede que sean las clases con el cura... puede que venga ya desde nuestra amistad con los clochards, pero no hago más que amagos de llorar por cualquier cosa.

Que voy a la facultad y me cruzo con un chico joven y negro... ya estoy! pobres inmigrantes que lo dejan todo por el sueño de Europa y cuando vienen aquí despiertan en una pesadilla porque la gente nisiquiera se digna a mirarles a la cara para hacer como si no existiesen y poder olvidarse de que están ahí.

Vuelvo de Pola en tren y al salir de la estación, a los pocos pasos veo como un hombre se hace una cama con cartones en el escaparate de una tienda, no se como podría dormir con las luces encendidas y todo eso... Tuve ganas de ponerme a hablar con él. Lo dicho, que me estoy volviendo loca, o eso o que me cruzo con todos los miserables, o que son señales que me piden que me haga misionera, mira, la castidad fijo que la mantenía jajajaja

Ayer me he cruzado con un músico borracho, el hígado destrozado, llevaba el peso de un contrabajo enorme a sus espaldas, me recordó a kontam, no por el alcoholismo jajaj (bueno también). Un poco más allá me topé una prostituta negra, bastante vieja y demacrada, salía del puticlub, debía haber acabado su turno... no pude soportar el olor que salía de ahí ni de ella... lo peor, cuando salió por esa puerta se tiró a los contenedores que había enfrente...

NO PUEDO MÁS!!! EN SERIO QUE NO PUEDO!
ME QUEDO MIRANDO ESTA GENTE Y SOLO SIENTO CULPABILIDAD. Me averguenzo de donde vivo, de todo cuanto me rodea, de la historia, de mí misma... y todo es inútil, porque además me siento mal pero no hago nada por cambiar las cosas, no está en mi mano cambiar el mundo, solo puedo intentar entenderlo y sentir parte de su dolor.

2 comentarios:

mery dijo...

voilà perite amélie, si t'as envie de faire quelquechose, il faut commencer à petits-pas!contacte un associacion de benevoles, tu peux travailler gratuitement dans une cantine pour les repas gratuits aux clochards...ou aller toujours avec quelquechose à manger dans ton sac, pour le donner à ceux qui demandent l'aumone dans la rue...c'est pas beaucoup...juste pour commencer!!!on peut changer le monde, ou ententer de résoudre les problèmes, non?biz ma belle!lis mon blog...je te pense beaucoupppp!mery

Mirta Peces dijo...

empecemos por partes...entonces ya hay inmigrantes que en asturias???me alegro!!

por otro lado...pero hija mia, tú por dónde te mueves que ves tanta gente extraña??

una de las manías del ser humano es querer poner nombre a todo...y no todo tiene nombre...según yo es sólo un mal momento, no un mal del mundo..eso es demasiado grande, un mal de tu momento, pos como los momentos duran poco, ya pasará..en lugar de ver las cosas malas, que sabes q están, mira las cosas buenas, así no te agobias..

no hace falta mantener la castidad para ser misionera..vete de misiones a africa..tenerife, por ejemplo?? jaja
te quiero